Machín: "En el 99% de los casos, lo de Vinicius es amarilla"

Machín: "Hemos perdido de una manera digna"

 El técnico blanquiazul valoró la derrota de su equipo en el Bernabéu / Perform

Jordi Delgado

o pasaron desapercibidas la semana pasada las palabras de Pablo Machín, llamando “pipiolos” a algunos jugadores del Espanyol. Una semana después, su equipo sigue hundido en la penúltima posición de la tabla de LaLiga, sin levantar cabeza ni ante un Madrid que estuvo bajo en intensidad, pero su equipo firmó mejor partido que ante Osasuna.

Estoy enfadado con media parte de todos los partidos que llevo jugados. Estoy satisfecho. Creo que podemos salvar la categoría sin ninguna duda. Hemos demostrado que no somos tan mal equipo como mostramos la segunda parte en casa el otro día y la sensación es que uno de los mejores equipos del mundo no nos ha pasado por encima. Hemos tenido nuestras oportunidades y cada uno tiene que luchar con las armas que tiene. Hemos conseguido algunos miniobjetivos que nos habíamos marcado. Para sacar algo de este campo tienes que aprovechar tus ocasiones y que ellos tengan errores. Nosotros tenemos que mejorar en tener más maldad, más calidad, más certeza en los metros finales. Para conseguir sacar algo en estos campos tienes que ser más definitivo.”

Además de a nivel de juego, el técnico perico destacó la jugada polémica del partido sobre la posible segunda amarilla del brasileño Vinicius.

“Es incuestionable que nos gustarían criterios más homogéneos. Si se hubiera señalado el penalti de Carvajal sobre Calleri, nadie hubiera podido decir que no. En el fútbol no jugamos solos, sino que hay que tener en cuenta varias circunstancias. Para nosotros hubiera sido más fácil si el árbitro hubiera sacado la segunda amarilla a Vinicius. Yo no sé si se ha resbalado, pero es una falta clarísima, va con una fuerza desmedida. En el 99% de los casos, esta acción es amarilla. Yo creo que es amarilla pero el árbitro, que es el que decide, ha decidido que no era merecedora. No podemos depender de nada externo y tenemos que mejorar en lo que nosotros podamos”, dijo Machín. “Después de estas acciones, el jugador está muy frustrado, por el criterio que muestra durante el partido, y eso lleva consecuencias que nos provocan amarillas a nosotros.”

“Ahora tenemos dos partidos determinantes antes del parón que hay que ganar como sea para sumar autoestima”, añadió Machín.