Los positivos por coronavirus del Espanyol ya tienen el alta médica

Wu Lei ya está recuperado del coronavirus

Wu Lei ya está recuperado del coronavirus / SPORT.es

SPORT.es

Los seis miembros de la primera plantilla del Espanyol que dieron positivo por coronavirus ya tienen el alta médica y ahora todos están en cuarentena, según confirmó ayer el propio club blanquiazul. De los afectados, cinco eran futbolistas del primer equipo y uno era miembro del cuerpo técnico. Este último es el que ha recibido el alta médica de forma más reciente. 

El Espanyol nunca ha dado a conocer los nombres de los afectados, pero sí han trascendido a través de diversas informaciones los del central uruguayo Leandro Cabrera, el centrocampista argentino Matías Vargas y el extremo chino Wu Lei. La buena nueva llega exactamente siete días después de que Wu Lei se convirtiera en el quinto miembro del equipo perico en recibir el alta médica. 

A los cinco futbolistas y el componente del staff técnico se les detectó el contagio gracias a unos test facilitados por LaLiga que el club quiso emplear sólo en aquellos miembros del primer equipo que presentaban síntomas del COVID-19 con el objetivo no malgastar recursos inútilmente. Ahora, todos descansan en sus casas para cumplir con el periodo de cuarentena recomendado quince días después del anuncio de la entidad blanquiazul sobre estos positivos por coronavirus. 

El periodo de cuarentena del miembro del cuerpo técnico cuya alta médica trascendió ayer durará también 15 días, el tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que las personas 'recuperadas' tras el coronavirus permanezcan en sus respectivos hogares para no transmitir la enfermedad a los demás.

VUELTA AL TRABAJO

Mientras, en las oficinas de Cornellà-El Prat ya trabajan para cumplir con el protocolo de actuación elaborado por LaLiga para el regreso a los entrenamientos, en vistas a la posible reanudación de la competición cuando sea posible.

El organismo presidido por Javier Tebas recomienda un mínimo de 15 días de preparación antes de volver al ruedo y que el equipo permanezca aislado en su hotel de concentración o en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva , donde solamente pueda acceder el personal autorizado. Por otro lado, se realizará la prueba del coronavirus a toda la plantilla y a las personas que convivan con los jugadores y cuerpo técnico 72 horas antes de entrenar. Los jugadores, además, sólo podrán entrenar, ir a jugar y recluirse en sus domicilios o habitaciones. No se quiere correr ningún riesgo cuando el balón vuelva a rodar.