Así son las nuevas equipaciones del Espanyol 2020-21

Las nuevas equipaciones del Espanyol para la temporada 2020-21

Las nuevas equipaciones del Espanyol para la temporada 2020-21 / RCDE TV.

sport.es

El Espanyol ha presentado este viernes las nuevas equipaciones, diseñadas por Kelme, para la temporada 2020-21, en las que se ha apostado por mantener la tradición más clásica y, además, incorporar elementos inspirados en el arte de Gaudí aprovechando el 120 aniversario del club.

En la primera equipación, la camiseta, como no podría ser de otra forma, mantiene los habituales colores blanquiazules, aunque las franjas son más anchas que en anteriores ocasiones. Además, los pantalones serán azules y también negros, que fueron utilizados por el club desde 1910 hasta 1940.

Por otra parte, la segunda equipación es la más rompedora. La camiseta es de color azul marino, con motivos estéticos inspirados en el modernismo de Gaudí. El mosaico, tal como explicó el club, une el modernismo catalán con el campo de la Sagrada Familia, un escenario en el que el Espanyol disputó sus primeros encuentros.

Finalmente, la tercera equipación es de color amarillo con una línea negra. La camiseta que lució el Espanyol en 1900, el año de su fundación, era amarilla, lo que supone un claro guiño a los orígenes de la centenaria entidad catalana. Las camisetas ya pueden comprarse en las tiendas oficiales del club.

En el aspecto técnico caben destacar dos aspectos: el tejido en jacquard permite añadir los motivos en homenaje al trencadís de Gaudí, y aporta un brillo y luminosidad mayor del que se suele ver en equipaciones de fútbol. Por otra parte, el termosellado en las mangas no actúa solo como elemento decorativo, si no que está desarrollado con tecnología "seamless", lo que aporta mayor comodidad y rendimiento.

Desde hoy y hasta el 30 de agosto, las equipaciones oficiales estarán disponibles únicamente en la tienda online del club con un descuento especial de lanzamiento del 20% para los socios.