John Lauridsen hace un llamamiento a la afición espanyolista

Lauridsen, perico de pro que espera que la afición apoye ante el Betis.

Lauridsen, perico de pro que espera que la afición apoye ante el Betis. / sport

Sport.es

El Espanyol tiene un importante partido ante el Betis este fin de semana y ha recurrido a un mito como John Lauridsen para animar a la afición a que no deje solo al equipo ante los verdiblancos. Ante la actual difícil situación del cuadro perico, colista de la tabla a cinco puntos de la permanencia, el club necesita unidad y que todos remen en la misma dirección.

Lauridsen, exfutbolista que actuó en el Espanyol jugó siete temporadas en el club blanquiazul, desde el año 1981 hasta 1988; en su última temporada como perico, fue subcampeón de la Copa de la UEFA, quedándose fuera de la convocatoria en la vuelta de la final ante el Bayer Leverkusen en una decisión del entrenador, Javier Clemente, la cual fue muy criticada por todo el espanyolismo. Tras dicha experiencia, Lauridsen se marchó al Málaga, donde estuvo dos temporadas.

"Desde el frío de Dinamara, tengo dos deseos: jugar todavía con el Espanyol, que ya me gustaría, y que la máxima cantidad de gente vaya al campo a ayudar a nuestro equipo contra el Betis. El equipo necesita vuestro calor, espero que estéis allí. Muchas gracias, un abrazo", dijo el nórdico en un vídeo de pocos segundos que el Espanyol ha facilitado a través de sus redes sociales.

Sabe el club que se encuentra en una de las situaciones más complicadas de las últimas campañas y sin lugar a dudas necesita a la afición perica, que sea el jugador número 12 como en las grandes ocasiones. El club blanquiazul confía en que sus hinchas respondan a la llamada de la entidad y, con la ayuda de todo el espanyolismo, levanten la crisis en la que se encuentra instalado el primer equipo.