Embarba se sube al tren para enfrentarse a su exequipo

Embarba, la novedad del Espanyol para visitar al Rayo Vallecano

Embarba, la novedad del Espanyol para visitar al Rayo Vallecano / Liga Smartbank

C. F. Sainz

Con solo un entrenamiento tras superar los diez días de aislamiento al dar positivo por COVID-19 a pesar de ser asintomático, Adrián Embarba ha entrado en la lista de convocados de Vicente Moreno para el encuentro de Vallecas.

El extremo, que como Raúl de Tomás se medirá a su exequipo, es la gran novedad de una convocatoria a la que también regresan tras sus compromisos internacionales Adrià Pedrosa y Javi Puado.

Por contra, Keidi Bare descansará tras disputar los dos encuentros con su selección y Wu Lei, que arrastra molestias físicas, también se queda en Barcelona. El asiático, que ha sido titular en las cinco jornadas disputadas hasta el momento, se perderá su primer duelo de la campaña. Jofre Carreras tampoco ha viajado con el grupo.

Una plaza complicada

Ya lo adelantó entre semana RDT, un jugador que sabe lo complicado que es para los rivales actuar en Vallecas puesto que fue futbolista franjirrojo durante dos cursos. “Para ganar, los rivales tienen que dar el doble allí”, dijo el ariete perico, que volverá a actuar en la punta de ataque.

Y no le falta razón, ya que el conjunto vallecano, dirigido este curso por Andoni Iraola, ha ganado sus dos compromisos como local este curso y suma ocho duelos oficiales sin perder en su estadio.

Para tratar de continuar invicto ante un rival que tratará de quitarle el balón, el Espanyol seguirá con un once muy reconocible en el que cabe destacar la presencia de Diego López. Y es que el meta gallego está a solo 23 minutos de superar el récord de imbatibilidad de Tommy N’Kono en Segunda, que data del curso 1989/90 y es de 473 minutos.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández, Velázquez, Catena, Fran García; Isi, Valentín, Comesaña, Álvaro; Pozo; y Qasmi.

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Darder, Melendo y Raúl de Tomás.

Árbitro: López Toca (comité cántabro)

Estadio: Vallecas.

Hora: 16.00 horas. #Vamos