Durán promete un proyecto ambicioso

José María Durán, director general del Espanyol

José María Durán, director general del Espanyol / Ignasi Paredes

Jonathan Moreno

Desde que se consumó el desgraciado acontecimiento del descenso, el hermetismo institucional que se había inslado en el Espanyol se rompió súbitamente. Primero fue Javi López, asumiendo los galones de capitán desde la misma hierba del Camp Nou. Pese a no jugar ni un minuto, el de Osuna se plantó ante los micrófonos y se responsabilizó de lo acaecido. Tras Rufete en rueda de prensa, Chen Yansheng fuel el siguiente emitiendo un discurso precocinado y tibio. Sí, el empresario se erigió como culpable. Pero se esperaba algo más. Un golpe de efecto. El discurso del asiático fue insuficiente para una afición que lleva sin pegar ojo desde la noche del miércoles. 

Algo más minucioso en sus valoraciones está siendo José María Durán, el que se intuye como nueva mano derecha de Mr. Chen en el consejo de administración. En su papel de director general, Durán está realizando una ‘tourné’ radiofónica y pormenorizando las líneas maestras del nuevo proyecto blanquiazul en la categoría de plata. Desde las diferentes opciones que se barajan para el futuro entrenador, a las renovaciones o refuerzos que necesita la plantilla para competir en Segunda y lograr el ascenso en el menor tiempo posible. 

Experiencia de plata

En este sentido, Durán desveló que muchos entrenadores de alto nivel han llamado a la puerta del Espanyol. En entrevista concedida a ‘Catalunya Ràdio’, el ejecutivo espanyolista descartó un técnico de perfil “exótico” y abogó por un míster con vastos conocimientos de la liga española y de la segunda categoría. “El Espanyol es un club de primer nivel y podremos escoger entrenador. Muchos se han ofrecido. No queremos arriesgarnos con esta elección. Hemos de ir a lo seguro, descartando opciones exóticas o gente sin experiencia en España. Debe conocer el fútbol español y la Segunda División”, aseveró Durán. 

En cuanto a la confección del nuevo vestuario, el director general se dio unas semanas de tregua, puesto que la plantilla “todavía está compitiendo” y mandó un mensaje de tranquilidad sobre la figura de Raúl de Tomás: “Queremos que siga y él no nos ha dicho que quiera marcharse. Siempre puede venir un club y pagar la cláusula, pero nosotros tenemos que defender nuestro pratimonio y los futbolistas lo son”.  

Cabrera, Melendo, Roca y Sergi Darder son otros de los jugadores golosos que tiene el Espanyol en nómina. “Puede que algunos continúen y otros, no. Dependerá del club y jugadores. Pronto negociaremos”, concluyó el director general.