Cabrera rescata un punto en el 97

El central charrúa empató en el último minuto un partido donde el Espanyol sacó de nuevo su versión más gris

Los de Vicente Moreno siguen sin ganar... pero el empate en Sevilla puede ser un punto de inflexión

El resumen del empate del Espanyol en el Villamarín

Arnau Montserrat

El Espanyol sigue sin ganar pero cierra su visita en el Benito Villamarín con un punto que sabe a tres. Sin la mejor de sus versiones, viendo como el Betis remontaba el gol inicial de Aleix Vidal y con la sensación de bloqueo general. Pero así es el fútbol, cuando los de Pellegrini se quedaron con diez, los pericos reaccionaron y Cabrera, en el 97', arrancó un empate más que valioso. Hoy el añadido sí que ayudó.

Betis-Espanyol

LaLiga

2
2
Alineaciones
Betis
Bravo, Álex Moreno, Víctor Ruiz, Pezzella, Bellerín, Guido, William Carvalho (Guardado 70'), Rodri (Camarasa 65'), Fekir, Canales (Juanmi 66') y Willian José (Borja Iglesias 70').
Espanyol
Diego López, Óscar Gil (Wu Lei 61'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Darder, Morlanes (Keidi Bare 46'), Melendo (Loren 46'), Aleix Vidal (Melamed 81'), Embarba y Raúl de Tomás (Dimata 90').

El primer cuarto de hora de partido fue un espejismo de lo que estaba por venir. El Espanyol salió decidido a llevarse la primera victoria de la temporada pero ese ímpetu duró poco. El aire soplaba a favor, Víctor Ruiz se lesionaba a los cinco minutos, su sustituto, Edgar, veía amarilla a los dos minutos de entrar y el Espanyol metió la primera ocasión que tuvo.

Pedrosa recuperó un balón por el que se pidió falta y la jugada terminó con un pase atrás de Raúl de Tomás que recogió desde segunda línea un Aleix Vidal que, con pasado sevillista, lo celebró como nunca. Mano a la oreja, olla a presión de Villamarín con el fichaje perico y estreno goleador del también ex azulgrana.

El gol, lejos de sentar bien al Espanyol, se convirtió en una losa. El Betis tomó el timón del partido y empezó a pisar el área de Diego López. Óscar Gil casi regala el empate con una cesión atrás que fue un castigo pero Willian José no estuvo acertado en su remate. Tampoco Rodrigo, que desde la frontal tomó el rechace y mandó el cuero a la madera.

El propio Rodrigo volvió a encontrarse con el palo tras una buena mano de Diego López y lo que se estaba cociendo a fuego lento terminó llegando. Canales desestructuró el tejido defensivo del Espanyol con un pase que dejó solo a Willian José que esta vez no perdonó. La estuvo a punto de sacar Pedrosa pero el lateral la terminó de meter dentro.

No bajó la guardia el conjunto de Manuel Pellegrini que tenía un punto más de intensidad conectado. Lo corroboró un Héctor Bellerín que al filo del descanso provocó el 2-1. El lateral peleó un balón perdido dentro del área, se lo llevó y le cedió el gol a un Fekir que la enchufó con rosca lejos del alcance de Diego López. Vuelta total a la tortilla con duro varapalo antes del descanso.

No cambió en exceso el guion en la segunda mitad pese a los cambios de Vicente Moreno tras el descanso. Ni Morlanes ni Melendo salieron tras el asueto y en su lugar ingresaron Loren y Keidi Bare. El Betis pudo ampliar las distancias pero el tiro de Fekir lo sacó Diego López con una parada salvadora.

Con el paso de los minutos la tendencia ofensiva bética se fue diluyendo y el Espanyol empezó a ganar metros, son ocasiones de gol pero los de Moreno se sentían mucho más cómodos sobre el verde. La historia todavía cambió más a 15 minutos del final. Pezzella llegó tarde a un lance con Aleix Vidal, le clavó los tacos y la imagen de la pierna era bastante aparatosa.

El color de la tarjeta fue, en un primer momento, amarillo pero el VAR la cambió. Tras el paso por la pantalla, Pezzella vio la roja directa. Era una oportunidad de oro para el Espanyol de tratar de sacar como mínimo un punto del Villamarín. Llegó el arreón final y con ocho minutos de añadido el Espanyol lo intentó todo. Y lo logró. Cabrera recogió un rechace bético para enganchar una volea imparable. Un golazo que firmó un punto sudado y que aunque no es una victoria, la sensación es parecida.