Borja Iglesias no tiene piedad del Espanyol

El 'Panda' firmó un doblete en el contundente triunfo bético en el RCDE Stadium (1-4)

El cuadro de Vicente Moreno aún no ha ganado en liga en 2022 y ya van tres jornadas

Borja Iglesias festeja junto a sus compañeros el tercer gol del Betis al Espanyol

Borja Iglesias festeja junto a sus compañeros el tercer gol del Betis al Espanyol / EFE

X. Serrano

Borja Iglesias no tuvo piedad de un Espanyol que sigue sin ganar en liga en 2022. Y ya van tres partidos, cuatro con el 'KO' copero. Pese a adelantarse con un tanto tempranero de De Tomás, el cuadro perico se vio abajo en el marcador en cinco minutos con goles del ‘Panda’, de penalti, y de Guido Rodríguez antes del descanso. Borja marcó de nuevo tras el receso y Willian José sentenció a la contra a un conjunto blanquiazul que no supo aprovechar sus oportunidades (1-4).

Espanyol-Betis

LaLiga Santander

1
4
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero (David López, 46'), Pedrosa; Aleix Vidal (Embarba, 61'), Darder, Morlanes (Keidi Bare, 69'), Melendo (Loren, 61'); Puado (Vilhena, 84') y De Tomás.
Betis
Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella (Víctor Ruiz, 84'), Édgar, Alex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Camarasa, 84'); Canales (Guardado, 84'), Juanmi (Tello, 59'), Fekir; Borja Iglesias (Willian José, 74').

Por si fuera poco, De Tomás, frustrado, se hizo expulsar en el tramo final con dos entradas absurdas en dos minutos. El recién fichado Vilhena entró a falta de cinco minutos para el final cuando todo estaba perdido.

Vicente Moreno realizó dos cambios con respecto al equipo que empató el martes en Cádiz. Pedrosa entró en el lateral izquierdo por el sancionado Cabrera y Aleix Vidal sentó en el extremo derecho a Embarba. En el Betis, lo esperado. Tanto en el once como en el plan, mandón y ofensivo. Pero el Espanyol, bien plantado atrás, tocó hueso en su primera estocada. Óscar Gil encontró libre en el área a De Tomás, que no perdonó. 

El empacho de balón bético acabó en empate con la ayuda del VAR, que chivó al colegiado unas manos de Aleix Vidal en el área. Diego López adivinó sin alcanzar el tiro a la escuadra de Borja Iglesias, que se contuvo en el festejo.

Sin comerlo ni beberlo, el Espanyol se vio abajo en el marcador tras un poderoso cabezazo de Guido Rodríguez en un saque de esquina. Castigo excesivo para el cuadro perico, que aceptó el eléctrico intercambio de golpes propuesto por el Betis

Con más colmillo, los andaluces se impusieron. Canales asistió de tacón a Borja, que acunó el balón con el pecho antes de fusilar la red. Ahora sí, lo celebró con rabia y el puño apretado hacia la numerosa hinchada bética. 

Pudo marcar el Espanyol, pero Édgar tapó bajo palos un tiro de Puado y Embarba mandó un remate franco a las nubes. Pero fue el Betis, que ya había exigido a Diego López en un remate de Tello, quien castigó una pérdida de Keidi Bare para sentenciar a la contra. Al gol de Willian José siguió la esperpéntica expulsión de De Tomás. Reflejo de un Espanyol frustrado.