La amarga relación del gol entre Raul De Tomás y el VAR

El delantero de los 'pericos' ha anotado cuatro goles en Liga y otros cuatro invalidados por la tecnología

Marca el 50% de las dianas del Espanyol y sus tantos sirven siempre para inaugurar el marcador

RDT VAR

Raul de Tomás, ayer celebrando el primer gol ante el Cádiz. / EFE

Marc Escolà

La principal arma ofensiva del RCD Espanyol, el 'pichichi' RDT, está siendo esta temporada el 'damnificado' del campeonato español desde la sala VAR. El delantero madrileño, que suma la mitad de los goles de su equipo, ha anotado cuatro dianas en Liga y le han anulado cuatro más que le catapultarían en la tabla de anotadores que lidera Karim Benzema.

De Tomás, que este domingo cumplió 27 años, volvió a celebrar otra diana en el partido de ayer contra el Cádiz (2-0). El delantero estuvo hábil en un córner en el que Loren había mandado el balón al palo y, con su remate tras el rebote, logró inaugurar el marcador antes del descanso. En la segunda parte, un claro fuera de juego volvió a arruinar por cuarta vez la alegría de RDT, pero el Espanyol sumó otros tres puntos y continúa con su escalada en la clasificación.

Previamente, en la jornada 6 ante el Alavés, al delantero le anularon dos tantos en el primer tiempo de la victoria inaugural de los 'pericos' en el retorno a Primera. Un triunfo que, cómo no, certificó RDT con su gol en el minuto 54 de partido. A la jornada siguiente, en la visita al Sánchez Pizjuán, nuevo tanto anulado. El VAR no validó otro gol al madrileño por fuera de juego, esta vez dudoso porque en la imagen del vídeo no aparecía el jugador implicado.

Eso sí, RDT es el encargado de abrir la lata. Sus cuatro goles han servido para inaugurar el marcador, especialmente en las victorias ante Alavés, Real Madrid y Cádiz, donde sus tantos sirvieron de motivación al club espanyolista para sacar los tres puntos. Al término del partido de ayer, Vicente Moreno alabó al atacante: "De Tomás aporta muchísimo y apretamos para que dé más".

TEMAS