Zidane se juega LaLiga con una defensa bajo mínimos

El Real Madrid afronta el partido frente al Granada con tan solo tres defensores disponibles

Los blancos necesitan una victoria en Los Cármenes para seguir en la lucha por el título liguero

Militao, en el once titular casi por obligación

Militao, en el once titular casi por obligación / EFE

SPORT.es

Una gran parte de las opciones al título del Real Madrid se ponen en juego en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada sin presión. Zidane está perseguido por las lesiones en una temporada negra, con tan solo tres defensas disponibles de la primera plantilla y uno de ellos sin estar al 100%.

El Real Madrid se desmorona en el final de la temporada, en el momento en el que se decide LaLiga Santander. Quince jornadas invicto, pero tan solo un triunfo en las tres últimas jornadas. Dos empates de local, ante Betis y Sevilla, que le impidieron dar el salto al liderato para depender de sí mismo.

Con el Barcelona sintiendo su renuncia al título tras empatar ante el Levante, el pulso se dirime con el Atlético de Madrid. Se agotó el margen de error para el conjunto madridista, que encara su visita a Granada con la obligación de ganar y acreditar las razones que le impulsan como segundo mejor visitante del campeonato.

Una defensa repleta de lesiones

Sin Dani Carvajal y Lucas Vázquez en el lateral derecho; Sergio Ramos ni Raphael Varane en el centro de la zaga; Ferland Mendy y Marcelo en el lateral izquierdotan solo Militao y Nacho como zagueros sanosÁlvaro Odriozola forzaráEl canterano Miguel Gutiérrez tendrá que ocupar un carril

Y aun así Zidane tiene en su mano igualar su mejor racha sin perder en Liga como técnico madridista. Busca su decimosexto encuentro consecutivo, pero necesita un triunfo y para ello sus jugadores deben afinar puntería tras los últimos encuentros con muchas llegadas pero un bajo porcentaje de acierto.

Un Granada sin nada en juego

solo aspira a quedar lo más arriba posible en la clasificación tras una campaña tan brillante como cargada de partidos ve posible el sueño de repetir la séptima plaza de la pasada campaña al vencer en el campo del Barcelona (1-2)

Tendrá que hacer Diego Martínez, una vez más, malabares para confeccionar un once inicial de garantías, ya que podría afrontar el choque con hasta una decena de bajas. Faltarán al partido con total seguridad ocho jugadores: los lesionados Jesús Vallejo, Carlos Neva, Luis Milla, Ángel Montoro, Robert Kenedy y Neyder Lozano, el sancionado Roberto Soldado y por estar con coronavirus Víctor Díaz.