Un torrenc opta al título de mejor jugador del mundo

Llorenç Gómez con la camiseta del CSKA de Moscú y Edu Suárez con la de la Spartak

Llorenç Gómez con la camiseta del CSKA de Moscú y Edu Suárez con la de la Spartak / BeachSoccerRussia.ru

LaXarxa

El catalán Llorenç Gómez se puede convertir este sábado en el mejor jugador del mundo de fútbol playa. El futbolista de Torredembarra es uno de los tres candidatos al premio que otorga la Beach Soccer Worldwide y que se entregará en una gala que se celebrará en DubaiSerá la gran fiesta mundial del fútbol playa, que significará también el fin de fiesta a una temporada donde Gómez se ha consolidado como una de las grandes estrellas mundiales de este deporte.

El jugador torrenc competirá por el título de mejor jugador del planeta con los brasileños Bruno Xavier y Datinha, dos de los otros nombres más destacados del fútbol playa mundial.

Este año, Llorenç Gómez ha completado una muy buena temporada, con varias experiencias en el extranjero y la consecución de importantes éxitos. En marzo estuvo en la China para ayudar su amigo Ramiro Amarele al cuerpo técnico de la selección del país asiático.

Ya vestido de corto, Gómez ha conseguido con la selección española el subcampeonato en la Bahamas Cup, el Mundialet de Almada y la Liga Europea disputada el septiembre en Cerdeña en qué fue proclamado mejor jugador del torneo con dos goles a la final. En cuanto a clubes, fue cuarto a la liga rusa con el CSKA de Moscú y ganó el campeonato japonés con el Tokyo Verdy, en su primera experiencia en este país en qué fue el máximo goleador con 15 goles en 6 partidos jugados.

El torrenc también ha conseguido algunas distinciones individuales en los torneos en que ha participado. Por ejemplo, fue designado el mejor jugador de la Bahamas Cup, de la liga rusa y de la Liga Europea.

Todos estos éxitos han traído Gómez a ser uno de los candidatos a mejor jugador del mundo. Pero no es el único galardón que puede recaer en un futbolista catalán, puesto que los también torrencs Edu Suárez y Adri Frutosoptan al premio al mejor gol. Son dos de los diez candidatos que han sido seleccionados para obtener este prestigioso galardón.

Adri Frutos es candidato por un gol que marcó con la camiseta del Levante en el Mundial de Clubes del año pasado. Por su parte, EduSuárez podría ganar con la chilena que hizo al pasado Europeo de Alguer.

Gómez, Frutos y Suárez ya se encuentran en Dubai dónde desde este martes y hasta sábado se celebra la Copa Intercontinental, torneo que España juega por primera vez y en que los tres futbolistas torrencs son el palo de pajar. El conjunto dirigido por Joaquín Alonso se encuentra encuadrado al grupo A con el Brasil, los Emiratos Árabes y Egipto.