Tarragona y Mataró, a huir del peligro

Mataró Audiovisual

A siete jornadas para el final todo es posible. Desde subir de categoría hasta promocionar para bajar. El último clasificado a Copa Catalunya Femenina, el Bencriada de Banyoles, tiene la permanencia a seis partidos. Y el primer equipo que entraría en fases para no bajar, el Joventut Les Corts, tiene la cuarta plaza a seis victorias. El mismo balance que las barcelonesas tiene el Mataró Construtoni Ponce.

El equipo de Dani Perdiguero es undécimo, y ahora se encuentra entre los que jugarían por eludir el descenso. Los resultados no han mejorado con el cambio en el banquillo. Tras la victoria en Terrassa, derrota ajustada contra la Almeda, para caer después, de manera clara contra Les Corts y el Ivette Pons-Igualada, dos equipos de su liga.

A las mataronesas les llega un partido decisivo, la visita a la pista del TGN Baloncesto, equipo con el mismo balance y, por tanto, también en fases de descenso. Si pierden, no sólo se alejarían de la permanencia que marca el Snatt's Sant Adrià B, sino que verían comprometida su posición por unos hipotéticos play-out. Y es que si se mira el calendario, el partido de hoy en Tarragona, ya trascendental por sí mismo, coge aún más fuerza, ya que las dos próximas semanas, las maresmenses enfrentarán a los potentes CITYLIFT GEiEG UniGirona y Camping Bianya Roser. Al menos los dos partidos serán en casa.

Quedan aún siete jornadas y todavía todo es posible. Pero si no se empiezan a hacer los deberes, el Mataró puede terminar suspendiendo en una temporada que comenzaba con objetivos mucho más ambiciosos. El partido vital entre Tarragona y las maresmenses se verá en XALA! hoy a las 18h. También en Copa Catalunya Femenina, el CITYLIFT GEiEG UniGirona recibe hoy el Camping Bianya Roser en un partidazo que se podrá seguir por las televisiones locales y en XALA! (18h).

Las gerundenses son terceras (19-4), a sólo una victoria de las líderes del Unilever Viladecans. Las barcelonesas del Roser son quintas a dos victorias del Ekke Lleida, cuarto clasificado. La liga vivirá también en esta jornada el partido entre los dos primeros clasificados. El Basket Almeda, segundo, recibe al líder Viladecans esta tarde. También en 'streaming' en XALA! se podrá seguir hoy el duelo del grupo 1 de Copa Catalunya masculina entre el líder, el Lliçà d'Amunt (16-5), y el Sol Gironès Bisbal Baloncesto, quinto con dos victorias menos. En el grupo 2, el Ripollet-Aíbaba Restaurante defenderá el liderazgo en la pista del Baloncesto Sitges, sexto, mientras que el segundo, el Badalonès-Fruits Secs Corbera, quiere reponerse de los últimos tropiezos contra el Baloncesto Pia sabadellense, séptimo.