El Suris Calella renuncia a la élite

El Suris Calella da un paso atrás para tomar un nuevo impulso a la División de Honor

Gabi Feher en acción con la camiseta del Suris Calella enfrentándose a su nuevo equipo, el Girbau Vic TT

Gabi Feher en acción con la camiseta del Suris Calella enfrentándose a su nuevo equipo, el Girbau Vic TT / Álvaro Díaz RFETM

Ràdio Calella

El Suris no jugará en Superdivisión Femenina la próxima temporada. El club maresmenc lo confirmó anunciando también que sus dos jugadoras más destacadas, Sofía Xuan Zhang y Gabi Feher, dejan el equipo para fichar por Vic. El director técnico del club, Aitor Puig, y la entrenadora del Suris, Jessica Hernández aseguraron que si bien han cumplido los objetivos, se ven abocados a cerrar el ciclo en el que el equipo femenino ha destacado por encima del resto de clubes deportivos calellenses militante a la máxima categoría del tenis de mesa estatal.

Aitor Puig confirmaba que "para situaciones particulares de cada una de ellas, también del club a nivel deportivo y presupuestario, hemos creído que era el momento del cambio. Se tomó la decisión, ellas salen ganando y nosotros estamos contentos por ellas. Ahora tendremos que ver qué supone esto para el club. Esta historia ya nos pasó hace unos años y terminó dándonos un empuje más fuerte para seguir. Es un ciclo que se acaba y que quizás dentro de un tiempo podremos repetir ". El director técnico del club avanzaba como quedará integrado el equipo de División de Honor femenina sin las dos jugadoras extranjeras, que se han ido al Vic: "Tenemos a Alba Fernández y Claudia Pérez, que ya han jugado a Súper. Era una categoría en la que podían aprender pero se ha llegado a un nivel complicado para ellas. La División de Honor es una categoría más buena para ellas, tendrán el aliciente. También contamos con Elisabeth Cabanes, que ya ha jugado con nosotros esta temporada. Y completaremos con las jugadoras más pequeñas; pero en principio, este será el equipo base "

El Suris Calella ha terminado la liga en octava posición, a seis puntos del descenso. La entrenadora del equipo, Jessica Hernández, ha reconocido que el rendimiento bajó a partir de la segunda vuelta pero da por buena la temporada, habiendo logrado el objetivo de la permanencia: "Lo que queríamos era quedar entre las 4 primeras en la primera vuelta, y objetivo conseguido, y luego mantenernos, también conseguido. Tuvimos mala suerte porque podríamos haber luchado por el título de Copa, pero las lesiones vienen como vienen ".

La estructura técnica de la entidad mostrará también otras alteraciones. La entrenadora del Suris. Jessica Hernández, dejará de dirigir exclusivamente el equipo femenino para dedicarse también al masculino del Termotur. La próxima temporada 2019-2020, los primeros equipos masculino y femenino del CTTC jugarán en División de Honor, un escalón por debajo de la Superdivisión.