El Sant Cugat, muy pendiente del Palau - Igualada

Las jugadoras del Igualada Femenino quieren acceder a la final y luchar por el ascenso

Las jugadoras del Igualada Femenino quieren acceder a la final y luchar por el ascenso / FCP

Cugat.cat

El primer año de Beto Borregan en el banquillo del Patí Hoquei Club Sant Cugat podría acabar con el ansiado ascenso a la OK Liga Femenina, la máxima categoría del hockey estatal, tres temporadas después.

El conjunto santcugatense, que ha protagonizado una temporada de menos a más, ya ha hecho los deberes y está en la final del play-off por el ascenso donde espera rival. Las vallesanas superaron el Vilanova B por la vía rápida en dos asaltos que dejaron muy buenas sensaciones a su técnico: "Cada fin de semana competimos. Y jugaremos mejor o peor, pero los rivales que tenemos delante sufren siempre. Desde septiembre que buscábamos eso. Estoy muy satisfecho porque las chicas están en la final por méritos propios pero también porque nos hemos convertido en un equipo que la gente no quiere jugar contra él", analiza Borregán, el entrenador santcugatense, que estará bien pendiente del partido de mañana domingo entre el Palau de Plegamans B y el Igualada Femenino, duelo de donde saldrá el rival del Sant Cugat para la serie final por el título y el ascenso y que se podrá ver en las televisiones locales y XALA! mañana domingo a las 16h.

Con el billete para la final alcanzado y sellado, el Sant Cugat tiene dos posibles escenarios por delante. En la otra semifinal, el Palau B y el Igualada disputan el tercer asalto con la eliminatoria empatada a una victoria. En caso de que las de Palau accedan a la final, las santcugatenses se convertirían automáticamente en equipo de OK Liga Femenina porque la entidad del Vallès Oriental ya tiene un conjunto en la máxima categoría. En caso de que las de Anoia superen el duelo de semifinales, se disputarán el único billete para subir a OK Liga Femenina con el Sant Cugat. La eliminatoria se resolverá en este partido en el que las de Anoia parten como favoritas a pesar de jugar como visitantes, ya que también buscan desde el inicio de la temporada subir a la élite del hockey patines estatal y al mismo tiempo, ya saben lo que es ganar en la pista del Palau. Lo hicieron por 0 goles a 2 en el primer partido de la serie.

Otro partido que se podrá ver en XALA! es el que enfrentará Vila-seca y Juneda-Lleida. Se trata del tercer y definitivo partido de la serie del play-off para la permanencia entre tarraconenses y leridanos. Quien gane se asegurará seguir un año más en la Nacional Catalana, mientras que el equipo que pierda tendrá que seguir jugando para buscar la permanencia. Este trascendental partido se verá en streaming en XALA! mañana a las 18:30h.