Romper la dinámica para mantener la esperanza

Irina Pop, de la Associació Lleidatana, ante el Sant Joan Despí

Irina Pop, de la Associació Lleidatana, ante el Sant Joan Despí / Associació Lleidatana

La Xarxa

Lleida TV / Associació Lleidatana d'Handbol y OAR Gràcia de Sabadell se enfrentan en un partido lleno de necesidades para los dos equipos en la División de Plata femenina de balonmano

Las leridanas, últimas con solo dos puntos, son conscientes de que cada vez queda menos tiempo para reaccionar. Y es que las de Miroslav Vujasinovic suman diez derrotas de forma consecutivas, porque solo ganaron el primer partido de Liga, el que las enfrentó en casa con los Agustinos de Alicante.

Desde entonces, todo han sido derrotas en una temporada en la que el equipo depende, y mucho, de veteranas como son Emma Precup, máxima goleadora del grupo con 81 goles, e Irina Pop, que, por distintas situaciones personales, tampoco se pueden entrenar con la regularidad necesaria. Vujasinovic está dando muchos minutos a jugadoras jóvenes del juvenil que también forman parte de los entrenamientos con el equipo sénior.

superar la racha de diez derrotas

Contra el OAR necesitan sumar los dos puntos, porque el equipo que tienen a solo uno no se escape más en la clasificación. Igualmente quieren romper la racha de diez derrotas que ya empieza a pesar en exceso a las jóvenes jugadoras.

El técnico remarca las características peculiares de su equipo "con muchas jóvenes que lo están haciendo francamente bien  pero que, evidentemente, están creciendo"Vujasinovic cree, no obstante, que su equipo "está yendo de menos a más y las veo capaces de reaccionar perfectamente en una categoría que está muy igualada y donde cualquiera puede ganar a cualquiera, tanto nosotros como el OAR Gràcia".

El enfrentamiento entre las leridanas y las sabadellenses será especial para la portera, Olga Pena, que las últimas temporadas había defendido la camiseta de la Associació. En el Onze de Setembre se verá las caras con una gran amiga, Jennifer Nana, otra de las jugadoras veteranas de la Associació.

A su favor, las leridanas tienen mejores registros goleadores que el OAR Gràcia, 231 por 217. Por contra, encajan más goles: 314 por 282. Y es que el equipo leridano es el más goleado del grupo.

El partido se podrá seguir el domingo 9 de diciembre a las 18 horas, desde el Onze de Setembre de Lleida, en las televisiones locales y en XALA!