Reus Ploms y Badalonès luchan por objetivos opuestos

El 100 Anys Ploms Salle Reus consiguió una importante victoria ante l'Alpicat

El 100 Anys Ploms Salle Reus consiguió una importante victoria ante l'Alpicat / CN Reus Ploms

Canal Reus TV

El Badalonès-Fruits Secs Corbera buscará mantener las posiciones de play-off de ascenso de la Copa Catalunya con una victoria en casa del 100 Anys Ploms Salle Reus. El equipo local, por el contrario, quiere huir de la zona caliente de la clasificación demostrando que los duelos ante los equipos más potentes son su fuerte.

Los albinegros han derrotado en las últimas siete jornadas al primer clasificado, el Ripollet-Aíbaba Restaurant (86-90), también al tercero, el Santa Coloma (65-67), y al cuarto, l'Alpicat (73-65). Sólo les queda el segundo, este Badalonès Fruits Secs Corbera que durante todo el curso ha demostrado ser uno de los equipos más potentes de la competición.

Los de Xavi Riera se impusieron la semana pasada al BasquetPia Sabadell (71-64). Una victoria que les sirvió para quitarse el mal sabor de boca de las dos jornadas anteriores ante el Maristas Ademar (68-71) y l'Alpicat (68-63). Por el contrario, los Maristas también fueron los verdugos de los plumistas en el último duelo, consiguiendo sellar la victoria en La Plana por una canasta.

El objetivo de esta temporada para los de la capital del Baix Camp es la permanencia, aunque su principal enemigo este año han sido las lesiones. En ningún partido han podido disponer de la plantilla al completo. Lo explica el presidente del club, Armand Llauradó: "Las lesiones de nuestros pivotes, Xavi Costa y Albert Bayod, han marcado el año deportivo. Tampoco hemos podido disponer de Sergi Domènech, el alero no pudo incorporarse con nosotros hasta la segunda vuelta".

El partido servirá también a los del Baix Camp para quitarse el mal recuerdo del partido de la primera vuelta que terminó con una clara victoria de los badaloneses (80-44). El partido entre el Reus y el Badalonès se podrá seguir por las televisiones locales y en XALA! hoy a las 18h.

Por streaming se verá el partidazo, el derbi del grupo 1 entre el Sol Gironès Bisbal Bàsquet, quinto, y el CEB Girona, cuarto, con idéntico balance (15-7), en plena lucha por las plazas de play-off a falta de tres jornadas para acabar la fase previa. Ambos se encuentran a sólo una victoria de los tres primeros, Lliçà d'Amunt, Lluïsos de Gràcia y Camping Bianya Roser. De Copa Femenina, se verá el enfrentamiento entre el Ekke Lleida, cuarto (16-8), a un paso de la fase de ascenso y el CN Terrassa, decimoquinto (6-18), aunque con opciones de evitar el descenso directo. Las leridanas defienden la plaza de play-off que ocupan cuando faltan seis jornadas para el final. Ya hay dos equipos clasificados, el Unilever Viladecans y el CityLift GEiEG Uni Girona.