Recuperar efectivos para escalar posiciones

El 100 Anys Ploms Salle Reus celebrará el centenario en el Pabellón Olímpico

El 100 Anys Ploms Salle Reus celebrará el centenario en el Pabellón Olímpico / FCBQ

La Xarxa

El 100 Años Plomos Salle Reus quiere acabar con la mala suerte de las últimas jornadas, con 3 derrotas seguidas, con 1 triunfo. El equipo ha sufrido lesiones importantes y todavía no ha digerido la baja del estadounidense Everrett Pleasant, que ha marchado al Salou. La pasada temporada en los de Oriol Pou disputaron la final a cuatro, pero este curso no acaban de levantar el vuelo: son décimos (3-5), a dos victorias de la cuarta plaza, que marca el acceso a los cuartos de final. Reciben el Maristas Ademar de Badalona, quinto (5-3) y que se planta en partido tras caer al duelo badalonés ante el Badalonès-Fruits Secs Corbera. El partido se podrá seguir en La Xarxa, en las televisiones locales y en Xala! hoy a las 18h.

Los del Baix Camp encaran el duelo con las bajas por lesión de Sergi Domènech y Oriol Penas, pero con la esperanza en el regreso de hombres como Xavi Costa. También está recuperado Alex Medina, tras la grave lesión de rodilla que sufrió el curso pasado. De hecho, el pasado domingo, en la pista del Alpicat, Medina anotó seis triples. El hermano mayor, Jonathan, es una de las piezas clave del grupo, junto con uno de los recién llegados esta temporada, Alberto Bayod.

Por parte de los Maristas, el equipo de Luis Garcia sigue echando de menos el base Franc Garcia, lesionado. Con todo, la ausencia es menos relevante gracias a la aportación de hombres como Quim Franch, Oriol Franch y Marc Hermoso.

El partido se disputará en un escenario especial: el Pabellón Olímpico de Reus, de más capacidad que Juan Sirolla. Se hará la presentación de los equipos de la sección, en un año especial por el centenario del club reusense.

En este mismo grupo 2 de Copa, el líder, el Ripollet-Aíbaba Restaurant (8-0), recibirá mañana el Bàsquet Sitges, sexto (4-4), mientras que el segundo clasificado, el Santa Coloma (6-2), jugará como local ante el Cantaires Tortosa, undécimo.

En el grupo 1 el líder, Lluïsos de Gràcia, no afloja (8-0), y recibe el domingo el Recanvis Gaudí Mollet B, sexto. El principal perseguidor de los gracienses, el Lliçà d'Amunt (7-1), tiene hoy una complicada visita a la pista del Sol Gironès Bisbal Baloncesto, quinto.

En Copa Femenina, la undécima jornada tiene el acento puesto en el enfrentamiento entre el EKKE Lleida (6-3) y las líderes del Basket Almeda (10-0). Las de Cornellà saben que el conjunto leridano ganó el Unilever Viladecans, segundo y que es un equipo difícil debatir. La cuarta plaza, la última de acceso a la final a cuatro, se presenta más abierta que nunca, con el empate entre el Camping Bianya Roser y el Mataró-Construtoni Ponce (6-4), que se enfrentan a la Estació del Nord.