Poder anotador en el Plana Lledó de Mollet

Roger Guardia, uno de los jugadores con gran poder anotador del Mollet, en acción en la pista del CEB Girona

Roger Guardia, uno de los jugadores con gran poder anotador del Mollet, en acción en la pista del CEB Girona / FCBQ

LaXarxa

Dos de los mejores ataques de Copa Catalunya, el Recambios Gaudí Mollet y el Lliçà d'Amunt, se enfrentarán el sábado en el Pabellón Municipal Plana Lledó. Los locales, sextos en la clasificación (7-5), recibirán el líder, el Lliçà d'Amunt (11-1), que llega a la cita con la moral alta tras imponerse al Lluïsos el pasado sábado. Los molletanos con 973 puntos en las 12 jornadas disputadas son los más anotadores, y los lliçanencs, con 920, los terceros mejores. Sólo el Ciutat Vella (950) y la Aíbaba Ripollet (991) del grupo 2 los hacen sombra.

Por el bando local, el poder anotador de Imanol Martínez con 25 puntos en la última jornada y de Roger Guardia, con 29 puntos en el penúltimo, aseguran un tanteo alto, mientras que por parte de los lliçanencs, los registros anotadores quedan más repartidos, pero sobresalen Ramón Espuña, Alex castro y Japeth Joseph Kadjar. Con estos jugadores en la pista, el espectáculo queda asegurado.

El enfrentamiento entre Mollet y Lliçà del sábado (18h) será uno de los partidos que se podrán seguir en La Xarxa, por las televisiones locales y en Xala! En 'streaming' también se ofrecerán, de manera simultánea, los partidos entre el Sol Gironès Bisbal Baloncesto, quinto (7-5), y el Outletmoto Grupo Barna, duodécimo (4-8), y el enfrentamiento entre el Granollers , undécimo (4-8), y el Artés, noveno (5-7). Una triple oferta televisiva que enfoca el grupo 1 de Copa mañana por la tarde.

La jornada también vivirá en el pabellón de la plaza del Nord del barrio de Gracia de Barcelona el partido entre el Lluïsos, segundo (10-2), y el tercer clasificado, el CEB Girona (9-3). Un enfrentamiento que debe servir a los locales para reponerse de la derrota del pasado fin de semana y al mismo tiempo para impedir que los gerundenses los atrapen.

En el otro grupo de Copa Catalunya, también se vivirán algunos duelos destacados. El que enfrentará al primer clasificado, el invicto Ripollet (12-0), con el tercero, el Alpicat (9-3), y el siempre apasionante derbi badalonés entre el Círcol Cotonifici, undécimo (4-8), y el Badalonès Fruits Secs Corbera, segundo (9-3). 

En Copa Femenina, un duelo de la parte baja, entre el decimocuarto clasificado, el Bencriada de Banyoles (3-11), y el colista, el Tarragona Bàsquet (3-10), marca la jornada. El Basket Almeda sigue comandando la tabla con pleno de victorias (14-0), y este domingo juega en la pista del CN Terrassa, decimotercero (3-11). En segundo lugar encontramos el CityLift GEiEG UniGirona (12-2), que juega en la pista del EKKE Lleida, sexto (8-5), mientras que tercero se ubica el Unilever Viladecans (11-3) que recibirá mañana el Petropinto Sant Fruitós, penúltimo (3-11).