Olot o Girona, el título más reñido

CPA Olot, CPA Girona y Reus Deportiu fueron los mejores en el Campeonato de Cataluña de 2018

CPA Olot, CPA Girona y Reus Deportiu fueron los mejores en el Campeonato de Cataluña de 2018 / Adrià Petidier FCP

La Xarxa

Este fin de semana se celebran los Campeonatos de Cataluña de Grupos de Show y Cuartetos el Pabellón Municipal Olímpico de Reus. Una competición que promete ser muy emocionante, ya que en Grupos Grandes, el CPA Girona llega justo después de imponerse al todopoderoso CPA Olot en el territorial celebrado hace 17 días y terminó con 16 años de victorias de las de la Garrotxa.

Aparte de los dos favoritos, en Grupos de Show Grandes, también participarán el GEiEG, el Figueres, el Santa Eugènia de Berga, el Tona, el Lleida, el Masnou y el Reus Deportiu.

Con el baile 'Bactèrium' las gerundenses sorprendieron coronándose por primera vez en su historia en esta cita. Ahora bien, la satisfacción no es total. La entrenadora del CPA Girona, Nuri Soler, asegura que "cuando en una actuación hay tantos errores como tuvo el Olot, no se puede apreciar el nivel de la propuesta. No me gustó lo que les pasó". Con todo, asegura que "lo hemos vivido de manera espectacular, no sólo por la victoria, también por el excelente recibimiento que tuvo el baile entre la gente. Gustó tanto que estamos eufóricas".

Por su parte, la responsable del CPA Olot, Ester Fàbrega, reconoce que "no fue bien, no lo podemos negar, los errores fueron fruto de la presión que llevaban encima las patinadoras. Llevan a la mochila muchos campeonatos ganados y eso les genera más presión que en las otras y no ayuda. Fallamos en demasiadas cosas y la coreografía no estuvo a la altura. No disfrutamos y eso es lo que más rabia me da". La coreografía 'No em tallis les ales' tendrá este fin de semana una nueva oportunidad.

En la modalidad de Grupos Pequeños, participan 17 equipos: el Llagostera, el Palau, el Cerdanyola del Vallès, el Bisbalenc, el Vilanova, el Voltregà, el Lliçà de Vall, el Malgratenc, el Juneda, el Caldes d'Estrac, el Mollerussa Pla Urgell, el Matadepera, el Cassanenc, el Tona, el Torregrossa, el Maçanet y la Aldea.

Mientras que en Cuartetos, tomarán parte el Osona, el Hostalrich, el Masnou, el Lliçà de Vall, el Guixolenc, el Lleida, el Foment Cardoní, el Valls y el Bescanó.

Sábado a las 17h será el turno de los Cuartetos, que darán el pistoletazo de salida al campeonato de patinaje. A las 18h será el turno de los Shows Grandes que se podrá seguir por las televisiones locales adheridas a La Xarxa de Comunicació Local y en 'streaming' por la plataforma XALA!, que también ofrecerá en exclusiva los Cuartetos.

Domingo a las 16h, será el turno de los Shows Pequeños, que se podrá ver por las televisiones locales y XALA! Y a las 19h, los Juniors que se podrán ver sólo a través de XALA!