El Noia Freixenet cierra una temporada de récord

El Noia Freixenet no ha perdido ningún partido como local en el Ateneu en la OK Lliga

La temporada 2018/19 está llena de celebraciones para el Noia Freixenet

La temporada 2018/19 está llena de celebraciones para el Noia Freixenet / Ràdio Sant Sadurní

Radio Sant Sadurní

El Noia Freixenet ha puesto el punto final a una extraordinaria temporada que deja grandes cifras y consolida el proyecto de un club humilde pero con fuerte personalidad y que ha demostrado su capacidad de esfuerzo y lucha en todas las competiciones en que ha participado.

El año se presentaba tremendamente exigente e ilusionante, con el regreso del equipo a la máxima competición continental, la Liga Europea, tras seis temporadas, y la marcha de piezas muy valiosas en el esquema de Pere Varias, como la del internacional Nilo Roca. Con todo, el club apostaba por jugadores de experiencia y gran calidad, como Xavi Costa y Edu Fernández, y nuevos valores como Marc Grau para seguir dando consistencia a un plantel de garantías. Y de nuevo, la fórmula funcionó.

En la liga, el Noia ha firmado nuevamente una brillante cuarta plaza que le permite renovar el billete a la Liga Europea de clubes, tras sumar 61 puntos, la cifra más alta por el equipo sadurninenca en una temporada regular en la máxima división estatal del hockey patines. Y lo hace sin encajar ninguna derrota en su pista, el Olímpic del Ateneu, que ha convertido en un feudo inexpugnable donde el equipo ha cimentado buena parte de su brillante trayectoria. Su paso por la OK Liga nos ha dejado partidos estelares y victorias memorables como la gran goleada en casa ante el Deportivo Liceo. Hasta la última jornada, el equipo mantuvo opciones matemáticas de aspirar al subcampeonato, tras dejar muy atrás a sus perseguidores en la tabla clasificatoria. Un total de 19 victorias en 30 jornadas, el tercer mejor equipo de la liga, y con un notable balance ofensivo y defensivo que hablan de la enorme consistencia de este proyecto en la competición de la regularidad.

La temporada tuvo en el FC Barcelona un incómodo y redundante compañero de viaje en una campaña excelente que podría haber culminado brindando algún fruto en forma de título. Tanto en la Supercopa como la Copa del Rey, los azulgranas acabaron cerrando el paso a los sadurninenca tras duelos muy intensos y con resultados muy ajustados. También los cuartos de final de la Liga Europea, el Noia topó con un Barça que desvanecía el sueño de clasificación para la Final Four.

A pesar de la marcha de algunos jugadores, el Noia Freixenet volverá a reinventarse en un equipo competitivo para ofrecer de nuevo, con la combinación de experiencia y juventud que han sido cruciales en su trayectoria, la gran versión de equipo trabajador, valiente e intenso que lo caracterizan. Y con la ilusión y el compromiso de volver a disputar, un año más, la máxima competición europea.