El mayor espectáculo del baloncesto catalán

El jugador del CB Granollers Gonzalo Baltà en acción en el ALLSTAR 2018

El jugador del CB Granollers Gonzalo Baltà en acción en el ALLSTAR 2018 / M. A. Chazo FCBQ

La Xarxa

El Nou Congost de Manresa se engalana para acoger la tercera edición del AllStar de Copa Catalunya. Las dos primeras se hicieron en Cornellà y Sabadell y la cita de este año tendrá el pabellón de la capital del Bages como escenario. La esperada cita está organizada por la Federación Catalana de Baloncesto con el apoyo de La Xarxa de Comunicación Local y la colaboración del Ayuntamiento de Manresa.

Dos días de baloncesto, con partidos entre los mejores jugadores y jugadoras de Copa Catalunya, concursos de triples y de mates, son los platos centrales de un menú en el que el espectáculo es el ingrediente principal.

En categoría masculina, sábado, dos selecciones de los mejores jugadores de cada grupo, según la elección de los entrenadores de Copa, se enfrentarán en la pista manresana. En cada uno de los equipos hay un base que conoce bien la competición.

En el grupo 1, Gonzalo Baltà del CB Granollers y al 2, Álex López del CB Santa Coloma, ya han jugado en las dos primeras ediciones del AllStar y este año repiten, pero como rivales. 

Baltà asegura que "es un gran orgullo volver a participar en este espectáculo. Para mí es un premio y me hace ilusión jugar con mi ex compañero Ramon Espuña y enfrentarme a Álex López, que en esta edición con el otro equipo ". El jugador del Granollers añade que "es un día para que fluya el balón, para priorizar el espectáculo y hacer un baloncesto vistoso y divertido".

Gonzalo Baltà, y sin embargo Álex López destacan la presencia del jugador Marquie Smith que ha animado las últimas citas y que este año volverá a estar presente.

López cree que "el AllStar da a conocer la categoría. Los chicos y chicas de la base de los clubes ya ven como un objetivo a alcanzar, poder jugar a Copa y participar en el AllStar. Yo me lo tomo en serio, consciente de que hay muchos jugadores que han jugado o podrían estar jugando. A mí me hace especial ilusión jugar con Jordi Boronat, con quien coincidí en La Peña".

Durante todo el fin de semana, el Nou Congost también acogerá de forma paralela toda una serie de actividades, como el AllStar KIDS, un encuentro de escuelas de baloncesto con la participación de 24 conjuntos de las comarcas centrales y el Torneo mini masculino y femenino con la participación de un total de 12 equipos.

El AllStar de Copa Catalunya se podrá seguir en directo a las televisiones locales y en la plataforma XALA! las tardes de sábado y domingo (18h). En la presentación de la esperada cita, el presidente de la FCBQ, Joan Fa, ha anunciado el nombre de su sucesor en el cargo. Será el urgellenc Ferran Aril, actual vicepresidente y máximo responsable de la delegación territorial de Lleida.