La UE Mataró quiere seguir en línea ascendente

Las jugadoras de la UE Mataró Laida Martínez, Cynthia Molina y Ari Magrinyà en acción ante el Grup Barna

Las jugadoras de la UE Mataró Laida Martínez, Cynthia Molina y Ari Magrinyà en acción ante el Grup Barna / Joan Ventura UE Mataró

Mataró Audiovisual

A cinco jornadas para acabar la temporada, el Mataró-Construtoni Ponce parece haber encontrado la forma en el momento adecuado. Pero adecuado para un objetivo que ha aparecido a mediados de curso, el de la permanencia. Gracias a las dos victorias consecutivas, ambas muy ajustadas, las unionistas se han situado décimas y ven la permanencia definitiva a tocar. Por ello deberán seguir como hasta ahora, apostando por la defensa antes que por el ataque y ajustando los últimos cuartos de partido para asegurarse la victoria.

Hoy vuelven a jugar en casa por segunda semana consecutiva y reciben un Camping Bianya Roser que es sexto clasificado y tiene un balance de 13 victorias y 12 derrotas. Tiene las fases de ascenso a 4 partidos y la promoción de descenso a tan sólo 2 derrotas, por lo que, un triunfo en el Palau d'Esports Josep Mora le daría un margen muy importante. En el partido de ida, la diferencia entre ambos equipos fue de 9 puntos, cuando las barcelonesas se impusieron por 68-59. Un resultado que el Roser no querrá ver volteado para mantener el average y que, en cambio, para las amarillas supondría un comodín para las últimas jornadas.

Si se tiene presente el encuentro jugado en la Estació del Nord, el parcial de 40 a 24 fue determinante, lo que difícilmente se repetirá el sábado tras el cambio de defensa formulado por el nuevo entrenador mataronense, Dani Perdiguero. El técnico tiene claro que la defensa es la clave de la victoria. Además, esta jornada es estratégica para las mataronenses, ya que el Snatt's Femení Sant Adrià B, equipo que marca la permanencia y que tiene una victoria más que el conjunto amarillo (con el average a favor del Mataró), juega contra el equipo que está justamente por debajo de las unionistas, el Grup Barna. Un triunfo del Construtoni Ponce serviría para distanciarse o para recortar ante rivales directos.

El Roser no se fía lo más mínimo de este partido. Un duelo siempre peligroso, como ya vivió el Citylift GEiEG UniGirona el domingo pasado. Y es que la plantilla del Mataró, si juega bien, aspira a cotas más altas. Así pues, las barcelonesas, lideradas por Jordi Payano en el banquillo, tienen claro que será necesario un gran esfuerzo para llevarse el triunfo de Mataró. Para el Roser esta tercera temporada consecutiva en Copa Catalunya está suponiendo todo un éxito. Se ha mantenido durante 25 jornadas entre las 5 mejores del campeonato. El partido se juega hoy a las 18h y se podrá ver en las televisiones locales y en XALA! Por 'streaming' se podrá seguir también el duelo entre el TGN Bàsquet y el Draft Gramenet.