Marc Paré, el príncipe de las olas

Marc Paré vuela entre olas para ser el mejor del mundo

Marc Paré vuela entre olas para ser el mejor del mundo / Samuel Tome

La Xarxa

Ràdio Manlleu / Cinco veces campeón del mundo en categorías de promoción, el joven manlleuenc confía en convertirse en el rey del ‘windsurfing’ mundial después de estar más de media vida entrenándose en el mar.

Con sólo 20 años Marc Paré se ha convertido en uno de los referentes mundiales del ‘windsurfing’. Un deporte exigente, se tiene que estar muchas horas dentro del agua, solo, navegando, aprendiendo de los propios errores para crecer y llegar a ser el mejor. Este es el gran objetivo de Marc Paré, que ha acabado undécimo en el Campeonato del Mundo de ‘windsurfing’ absoluto y que dio hace unas semanas por finalizada la temporada con la primera posición a la prestigiosa Tiree Wave Classic, disputada en Escocia. Paré ha sido media vida yendo entre casa suya, Manlleu, en Barcelona y Roses cercando con su furgoneta. Ha recorrido medio mundo y parte del otro en busca de su sueño, ser el número 1 del planeta.

En un deporte donde los mejores rondan o superan los 30 años, Paré no deja de sorprender por su proyección: “Mi objetivo es llegar a ser el número 1 del mundo. Tengo asumido lo que ya he hecho, el pasado es pasado y ahora tengo claro lo que quiero conseguir”. Sin pelos en la lengua, Paré, que no se muestra del todo satisfecho con la undécima posición en el campeonato del mundo, es un alumno aventajado de su generación que todavía no ha tocado techo.

Su hábitat natural es la Costa Brava a pesar de que cada año, con la temporada acabada, acostumbra a viajar a Suráfrica para aprovechar las condiciones meteorológicas de la zona y salir a navegar, incluso alguna vez, entre tiburones. “Se trata de un deporte autodidacta y autosuficiente, muchas veces nos ayudamos mutuamente con los rivales que, al mismo tiempo, son amigos y a menudo compañeros de viaje”, reflexiona.

Marc es ambicioso. Lejos de conformarse con los buenos resultados conseguidos, confía que las mejores temporadas todavía tienen que llegar y, además, es consciente de que su juventud, en este caso, puede jugar en su favor por el gran margen que todavía tiene. “Me hace feliz saber que estoy en medio de gente con más experiencia y más grande que yo. Espero también ir aprendiendo de ellos y, sobre todo, tengo muchas ganas de ganarlos”, comenta entre sonrisas.

El ‘windsurfing’ lo es todo para Marc Paré, que casi cada día, sea en Manlleu o en Barcelona, coge la furgoneta para salir a navegar en Roses o en Pals, dos de sus lugares favoritos para entrenarse.

En categorías de promoción, es cinco veces campeón del mundo. El próximo año luchará para ser el mejor del planeta dos años consecutivos en la categoría sub-21. Un diamante para acabar de pulir que sueña con coronarse como el mejor windsurfista absoluto del mundo.