Los sueños del Gavà y el Banyoles, ¡en Xala!

El Lleida Pardinyes deberá mostrar todo su potencial para superar la fase de Basauri

El Lleida Pardinyes deberá mostrar todo su potencial para superar la fase de Basauri / Joan Vallverdú

Lleida TV i Ràdio Calella

Las fases de ascenso a División de Honor Plata Femenina comenzaron para dos equipos catalanes. El Novadmin Lleida Pardinyes juega por primera vez en su historia una fase como ésta. Un premio para unas jugadoras que al final se han clasificado como segundas de grupo al perder el liderazgo en la última jornada de la liga regular. En Basauri, en el País Vasco, las leridanas de Xavi Mena perdieron 24-23 en el primer partido contra el Malkaitz Eskubaloia navarro. Hoy (18:15h) se las verán con las anfitrionas del Indupime de Basauri y mañana (10:15h) cerrarán la fase con el Codema asturiano. El segundo entrenador, Abel Hervás asegura que van cargadas de ilusión: "También tenemos la intención de vender las victorias muy caras". ¿Y el secreto para conseguir dar la sorpresa? La capitana Carmen Martínez lo tiene claro: "Jugar como un equipo, lo que somos, y disfrutar de un deporte que nos gusta y mucho".

También busca el ascenso el Handbol Gavà, que ejerce de anfitrión en el pabellón Jacme March y ayer perdieron 29-16 ante el Baztango Kirol Taldea navarro en el primero de los tres partidos que debe jugar. Las de Alfred Pérez juegan hoy (18: 30h) contra el Maristas Algemesí valenciano y mañana (12h) se enfrentarán al Ágreda de Soria. Los dos partidos decisivos, se podrán ver en La Xarxa, a través de la plataforma Xala!

En categoría masculina, la Unió Esportiva Handbol Calella juega en la localidad del Maresme para subir por primera vez en su historia a Primera Estatal. El calor de la afición en el Parc Dalmau puede ser decisivo este fin de semana. Los de Salva Puig juegan esta noche (20h) contra el Guadalajara y mañana domingo al mediodía (12h) contra el Huesca B.

El otro equipo catalán que juega las fases de ascenso es el Handbol Banyoles que lo hace también como anfitrión en el pabellón de la Draga. Los de Gerard Espígol juegan esta tarde (18h) con al Corazonistas de Madrid y mañana (12:30h) con el Agustinos de Alicante. Los dos partidos que determinarán si los del Pla de l'Estany logran el ascenso se podrán ver en streaming a Xala!

La oferta televisiva de La Xarxa se completa con la fase final del Campeonato de Catalunya cadete femenino en la que mañana (17h) se podrán ver el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final (19h). El cartel del campeonato lo conforman el Avannubo La Roca, la OAR Gracia de Sabadell, que ejerce de anfitrión, el KH-7 Granollers y el San Vicenç Bar Mi Casa.