El liderato se juega en el Atrium

El Unilever Viladecans frente al Camping Bianya Roser

El Unilever Viladecans frente al Camping Bianya Roser / FCBQ

La Xarxa

La 9a jornada de Copa Catalunya Femenina nos trae el partido que todo el mundo estaba esperando. El Unilever Viladecans, segundo con siete victorias y una derrota, recibe al Basket Almeda, líder intratable de la competición con ocho victorias y todavía imbatido. El duelo lo podréis seguir en La Xarxa, a través de las televisiones locales y en XALA! mañana a las 18h.

Las locales llegan al duelo después de ganar con solvencia en la pista del colista, el CN Terrassa (41-60), y encadenar la cuarta victoria consecutiva. Las azules son el segundo mejor ataque de la categoría, sólo por detrás del Almeda. Además, el equipo de Joan Carles Díez tiene la mejor defensa de la liga. Lo escolta Mar Ribera, la pívot Teresa Cabanillas, las bases Sonia Pascual y Nidia Jiménez y la alera Marta Guerrero, se muestran como las jugadoras más en forma del conjunto azul.

El Almeda, por su parte, es el rival a batir. Viene de ganar al Draft Gramenet (49-35) y superar el octavo reto sin tropezar. Las de Cornellà encaran el derbi del Llobregat con los mejores registros anotadores de la categoría y la segunda mejor defensa. Eloy Acedo continúa apostando por la base Lucía Pablos, la alera Cristina Pujol, la alera pívot Lara Fernández y la pívot Carolina Guerrero, como núcleo llevar del equipo.

Además de este espectacular Viladecans - Almeda, la jornada de Copa Catalunya Femenina vivirá hoy otro partido destacado en la parte alta, el que enfrentará al Camping Bianya Roser, cuarto (5-3), y el CityLift GEiEG Uni Girona (6-2), tercero.

En cuanto a la Copa Catalunya Masculina, al grupo 1, el Lluïsos de Gràcia sigue mandando (6-0), ahora en solitario, después de que el Lliçà d'Amunt (5-1) perdiera el primer partido del curso, en casa, ante el Cerdanyola Al Dia (74-76). Los graciencs jugarán mañana en la pista del Granollers (2-4), mientras que los lliçanencs lo harán a la de la Outletmoto.com Grupo Barna (2-4).

En grupo 2 de Copa, el líder, el Ripollet Aíbaba (6-0), juega mañana en la pista del colista, el Molinos (1-5), buscando la séptima victoria consecutiva y distanciarse todavía más de sus perseguidores.

Esta semana hemos conocido que el Nou Congost de Manresa será el escenario de la 3a edición de la ALLSTAR del baloncesto catalán. El 26 y el 27 de enero, se verán los mejores jugadores y técnicos, mates, triples y actuaciones encima del parqué de Manresa. Un espectáculo total que podréis seguir con La Xarxa, las televisiones locales y  la plataforma XALA! En la cual, además, podréis ver contenidos extras. Una cita imperdible para los amantes del baloncesto que con las ediciones precedentes, Cornellà 2017 y Sabadell 2018, ya ha dejado huella.