Liderado en juego en Lliçà d'Amunt

El Lliçà se impuso en la pista del Sol Gironès Bisbal Baloncesto con contundencia (63-59)

El Lliçà se impuso en la pista del Sol Gironès Bisbal Baloncesto con contundencia (63-59) / Bisbal Bàsquet FCBQ

LaXarxa

La Copa Catalunya vuelve a escena hoy con un auténtico partidazo entre el primero y el segundo del grupo 1. El Pabellón de Deportes de Lliçà d'Amunt se vestirá esta tarde con sus mejores galas para acoger el mejor partido posible entre los dos líderes , el CB Lliçà d'Amunt (10-1) y Lluïsos de Gràcia (10-1). El ganador se llevará el liderato en solitario a la clasificación. 

El conjunto local, dirigido por Romà Cutrina, el 3º mejor ataque del grupo, luchará para dar un puñetazo en la mesa. Japeth Kadjar y Ramon Espuña (con pasado en la ACB en el FC Barcelona), lideran los naranjas que con un ambicioso proyecto van a todas este año. El rival barcelonés, dirigido por Carles Rofes, tiene la mejor defensa de la categoría y sustenta su privilegiada posición en Víctor Pla y David Capellas.

El objetivo es bien claro, asaltar el fortín del Lliça y colocarse líderes en solitario. El Lluïsos, nuevo a la categoría después de subir de 1ª Catalana, es un bloque consolidado que se está mostrando como la revelación del curso. Este será uno de los partidos que podrá seguir en directo a Xala! (18h) en la nueva apuesta de La Xarxa para el baloncesto catalán. De hecho, serán tres los partidos que se podrán seguir esta tarde simultáneamente. Aparte de lo mencionado, también por 'streaming' se podrá disfrutar del CEB Girona (8-3) - CB Granollers (4-7) y en las televisiones locales el duelo entre el CB Artés (4-7) y el Ciutat Vella (6-5).

El grupo 2 de la Copa Catalunya Masculina arranca con otro duelo de titanes. El potente CB Ripollet - Aíbaba (11-0), juega hoy en el Joan del Moral, la pista del segundo clasificado, el CB Santa Coloma (8-3). El equipo dirigido por Xavi Grau, en casa lo ha ganado todo. Con Alex López liderando el equipo, los colomenses tienen en sus manos ser los primeros en batir el Ripollet. Mientras que los intocables de David Igualada intentarán encadenar la duodécima victoria seguida. Roger Vilanova ejerce de motor de un equipo que acredita el mejor ataque del grupo.

En Copa Femenina, el Basket Almeda (13-0) inicia el año con el reto de cerrar la primera vuelta sin ceder en ningún partido. Las de Eloy Acedo siguen con paso firme esperando que el parón navideño no haya rebajado el nivel de un equipo liderado por Cristina Pujol.

Las del Barcelona recibirán el Outletmoto Grupo Barna (6-7). Segundo es el CITYLIFT GEiEG UniGirona (11-2) después de dar un golpe de autoridad en el Atrium de Viladecans en la última jornada del 2018, superando el Unilever (10-3) en la pista y en la clasificación. Las gerundenses de Joan Pau Torralba recibirán L'Hospitalet (8-5), mientras que las viladecanenses de Joan Carles Díez, tratarán de reponerse del golpe recibido en casa en su visita a la complicada pista de la UE Mataró ContruToni Ponce.