Líder y aspirante se citan en el Ramon Sitjà

Ramon Espuña se levanta por encima de la defensa del Roser en la pasada jornada de Liga

Ramon Espuña se levanta por encima de la defensa del Roser en la pasada jornada de Liga / FCBQ

Xarxa

El enfrentamiento de alto voltaje entre el CEB Girona (12-4), cuarto en la tabla, y el Lliçà d'Amunt (13-3), primer clasificado, marcará el pulso de una jornada que puede suponer un cambio de líder ocho jornadas después. El partido más destacado de la jornada, que abre la decimoséptima jornada del grupo 1, se podrá seguir por las televisiones locales y en XALA! esta tarde a partir de las 18h.

Invictos en el Ramon Sitjà (7-0), los locales confían en la aportación de Isaac Valera, uno de los jugadores clave en el equipo de Albert Morejón. Llegado este curso al CEB, tiene experiencia en Liga EBA donde la pasada temporada jugó con el Bàsquet Girona. Que Valera está en forma, lo demuestra el hecho de ser uno de los máximos anotadores en la última jornada con 21 puntos. Él, junto con padre e hijo Espinosa, lideran el conjunto gerundense.

Mientras que los de Romà Cutrina, llegan al partido con dudas después de perder en la última jornada, en casa, ante el Camping Bianya Roser. La participación del interior garrotxí Ramon Espuña tiene que ser hoy importante para volver a coger distancia con los perseguidores. Espuña tiene experiencia en la ACB con el FC Barcelona y en LEB con el CB El Hospitalet y el Akasvayu Vic.

Una jornada golosa en que los otros aspirantes al título, Luises de Gracia (12-4) y Roser (12-4), tienen compromisos, en principio no tan exigentes, con el Horta (4-12) y el Ciutat Vella (7-9), respectivamente. La jornada promete emociones.

Una de las revelaciones de la temporada, el Sol Gironès Bisbal Bàsquet, quinto (10-6), será también protagonista en las retransmisiones de La Red. Por 'streaming' a XALA! se podrá seguir también el partido que los enfrentará esta tarde (18h) frente al Granollers, noveno (7-9). Los ampurdaneses han ganado los cuatro últimos partidos jugados en casa, mientras que los vallesanos vienen de perder en su pista, cuando rompieron una dinámica ganadora de tres victorias.

Al grupo 2 de Copa, el partido de la jornada es el que enfrentará el Alpicat, cuarto (11-5), con el Santa Coloma, tercero con el mismo balance.

En Copa Cataluña Femenina, otro partido clave en la configuración de la parte alta de la clasificación se podrá ver en XALA! esta tarde (18h). Será el duelo entre el Unilever-Viladecans y el Ekke Lleida en el Altrium. Las locales (15-3) son terceras a la mesa, empatadas con el segundo clasificado, el CityLift GEiEG UniGirona, y a una victoria de las líderes, ya no tan intratables, del Basket Almeda. Mientras que las leridanas, cuartas (13-5), encadenan cinco victorias seguidas y no quieren frenarse aquí.