Un jugador de Sant Esteve Sesrovires se estrena en la OK Liga

Martí Busquets con la camiseta del Igualada durante el Eurohocky Cup 17

Martí Busquets con la camiseta del Igualada durante el Eurohocky Cup 17 / EUROCKEY CUP

SPORT.es

Martí Busquets es un joven de 15 años de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), que estudia primero de bachillerato como cualquier otro chico de su edad.

Pero, a diferencia de otros chicos, acaba de debutar en la OK Liga, es decir, en la máxima categoria del hockey patines estatal. Además, como jugador de las categorias inferiores se ha proclamado, recientemente, campeón de Catalunya y de España.

En la primera jornada de esta temporada fue convocado por el primer equipo de su club, el Igualada Rigat, para debutar en la OK Liga con sólo 15 años convirtiéndose así en el jugador más joven del equipo igualadino en la máxima cayegoria.

No solo se entrenó en la Primera División del hocky patines, si no que, también, marcó un gol contra el Vic, que redondeaba la victoria de los del Anoia (5-0) ante el conjunto de Osona.

Martí Busquets, con 15 años, 9 meses y 9 días superaba así a Ton Baliu, que lo hizo un año más grande. Un récord estratosférico que solamente deja intocable el registro extraordinario de Joan Carles, que debutó con el primer equipo el año 1980 con solamente 14 años, 8 meses y 14 días. La única diferencia entre los dos es que el debut de este mito arlequinado se produjo en un momento en que el equipo jugaba en la Primera española y ahora Busquets lo ha hecho en la OK Liga.

Martí Busquets también pudo participar en la segunda jornada en la máxima categoría. Ferran López le dio continuar en 'L'Ateneu' donde los igualadinos cayeron ante el Noia Freixenet.

El Joven de Sant Esteve Sesrovires forma parte de una familia muy implicada en el mundo del hockey patines. Su tio es entrenador, su padre fue jugador y su hermano y su primo también están en equipos de hockey. Incluso tiene una prima que compite en la OK Liga femenina.

Martí Busquets comenzó a jugar a hockey patines en la población de Masquefa. Hace cuatro años le fichó el Igualada como alevín de segundo año. Desde entonces ha protagonizado una ascensión meteórica hasta convertirse en campeón de Catalunya y España con su club. De hecho, el joven jugador se ha saltado la categoria juvenil, ya que ha pasado de infantil a la élite.

El Igualada está protagonizando un gran inicio de temporada. Se ha colocado cuarto en la clasificación con 9 puntos, tres por detrás del líder, el Barça Lassa, después de ganar en tres de las cuatro primeras jornadas del campeonato. El equipo de Ferran López también comenzó bien su camino en Europa, ya que derrotó al Uri suizo por 7-2 en la Europa Cup.