Ilusionarse o sufrir, la temporada en un partido

Olot Televisió y Ràdio Manlleu

El Hoquei Olot B-Sensible y el Club Hoquei Ripollet Serveis Immobiliaris se juegan sus objetivos de la temporada el domingo en un solo partido en el Pabellón Municipal de Deportes de Olot. Garrotxins y vallesans buscarán una victoria que les permita asegurar la permanencia en Nacional Catalana y luchar por el ascenso.

Será el partido más determinante de la temporada para ambos conjuntos, después de que el enfrentamiento de ida dejara la eliminatoria abierta y sin un dominador claro; el 2 a 2 del pasado domingo en Ripollet mostró un duelo más igualado de lo previsto, donde los de Jordi Mestres jugaron con una intensidad superior que la del favorito, el Olot: los ripolletenses ganaron más bolas divididas, y aplicar más rapidez sobre la pista. Los olotenses, sin embargo, pudieron adelantarse dos veces en el marcador, y eso les da opciones de cara a la vuelta.

Miqui Ràfols tiene a todos los jugadores disponibles, un factor clave en la dinámica positiva actual; no conocen la derrota desde hace 5 partidos. Ahora, los olotenses no quieren sorpresas: son conscientes de sus armas, como los disparos lejanos, y saben que tienen el factor cancha a favor. El apoyo de la afición, puede ser un factor decisivo. Por este motivo, el club ha organizado una paella previa para caldear el ambiente.

Este partido, junto con el que enfrentará el GEiEG y el Vila-seca, con ventaja para los tarraconenses del partido de ida (4-2), se podrán seguir mañana a Xala! (16h) y en las televisiones locales se verá otro partido crucial para las preciadas plazas del play-off de ascenso de Nacional Catalana y de rebote asegurarse la permanencia, el que jugarán el Caldes Recam Láser B y el CP Manlleu B mañana .

La eliminatoria llega controlada por los calderins gracias al 2 a 4 conseguido la semana pasada en el partido de ida. Si bien la ventaja del primer partido pone la clasificación muy de cara para el Caldes, el Manlleu aún espera decir la suya intentando imponer un juego rápido desde el inicio. La igualdad entre los dos equipos y la apuesta por la verticalidad pronostican un duelo abierto sin espacio para la especulación.

El último partido de repesca será el que enfrentará al Cerdanyola CH y el Capellades HC, con ventaja por los verdes ya que se impusieron 2- 3 en la ida. En categoría femenina todos los equipos locales haran de remontar para acceder al grupo de ascenso después de que los de ida acabaran con estos resultados; Sferic Terrassa 3-1 Manlleu B, Jonquerenc 6-1 Bigues i Riells, Vila-sana 5-3 Voltregà y Mataró 2-1 Vilassar.