El garriguense Edgar Canet se proclama campeón de Catalunya de motocros

Edgar Canet con su moto

Edgar Canet con su moto / La Xarxa

La Xarxa

El jovencísimo piloto de la Garriga Edgar Canet es el flamante campeón de Cataluña de motocros en la categoría MX85 juvenil. Se trata del primer título que consigue el piloto del Moto Club Polea, de 13 años. El galardón llega en una temporada complicada para Canet, que sufrió una grave lesión en abril que lo alejó de la moto casi dos meses.

La penúltima prueba del campeonato de Cataluña de motocros se celebró el 13 de octubre en el circuito El Bosquet de Ponts. Canet  llegaba líder en la categoría de 85 centímetros cúbicos juvenil, después de conseguir dos victorias y tres segundas posiciones. En Ponts consiguió una nueva segunda posición y, matemáticamente, se llevó el campeonato, a pesar de que todavía quedaba una cursa para disputarse. “No me lo esperaba, a pesar de que es un circuito muy rápido que me va muy bien”, destaca Canet.

Desgraciadamente, la caída a principio de temporada y la lesión le impidieron participar en las diferentes pruebas del campeonato de Europa y también se perdió dos de las cursas del campeonato de España. Sus aspiraciones de luchar por el título se desvanecieron. Un hecho que le costó digerir al principio. Aun así, el joven piloto, que se entrena tres o cuatro días a la semana, hace una lectura positiva de la temporada, sobre todo después de conseguir el campeonato de Cataluña.

El piloto garriguense probó su primera moto con sólo 4 años, y desde entonces no ha parado de entrenarse y competir, hasta acontecer una de las grandes prometidas del motocros catalán. De hecho, el mundo de las motos le es muy familiar desde muy pequeño, cuando con su hermano grande, Joan, se intercambiaron un quad por una moto. Desde entonces, Edgar Canet lo tiene claro: prefiere las dos ruedas. “Hicimos el cambio cuando yo tenía 4 años, y desde un primer momento a mí me gustó mucho más la moto”, explica.

El palmarés del joven piloto de motocros de la Garriga apenas empieza a crecer con su primer campeonato de Cataluña de 85 centímetros. Un título que defenderá el próximo año, en el cual también luchará por el campeonato de España y para hacer el mejor papel posible en el europeo. ¿El objetivo? Convertirse en uno de los mejores pilotos de motocros del país.