Ganar para empezar a mirar hacia arriba

El último partido que ganó el CB Artés fue en la pista del Vedruna Gracia

El último partido que ganó el CB Artés fue en la pista del Vedruna Gracia / FCBQ

LaXarxa

El partido de baloncesto del grupo 1 de Copa Catalunya que podrá ver en La Xarxa, en las televisiones locales y en Xala! esta tarde a las 18h, promete emoción.

El CB Artés recibe el Cerdanyola Al Día en un duelo de equipos que se encuentran a media tabla y no acaban de coger la regularidad necesaria para mostrar todo su potencial.

Ambos están con un balance negativo de 3 victorias y 4 derrotas que tratarán de equilibrar hoy. Los bagencos, condicionados por las lesiones desde el inicio de temporada, encadenan tres derrotas consecutivas, mientras que los vallesanos se muestran capaces de grandes hazañas, como ser el primer equipo en derrotar el Lliçà d'Amunt o perder en casa ante el CEB Girona en la última jornada. Dudas y palos en las ruedas que ambos quieren dejar atrás.

El Artés es 8º en la clasificación, y poco a poco va recuperando efectivos. Su líder, Roger Portella, ya ha olvidado la lesión que le apartó del equipo y vuelve a mostrar su nivel, mientras que Hassain Bunnell sigue aportando potencia al juego. Para el partido de hoy, además de Oriol Sensat, Jordi Sobrevias y el japonés Tatsuya Sakai, el Artés no podrá contar con Albert Illa con molestias en la rodilla.

En cuanto al rival, el Cerdanyola Al Día, llega a la cita marcado por la irregularidad. Vienen de caer en casa ante el CEB Girona. Los de Oriol Carmona confían en la aportación de Genís Tena, Javier Antón, Albert Salat, Aitor Murua y Oriol Domènech para mirar hacia arriba.

En este grupo 1, el Lluïsos de Gràcia, líder imbatido (7-0), recibe mañana el Camping Bianya Roser (5-2), tercero, en uno de los partidos destacados de la octava jornada. En el grupo 2, el Ripollet-Aíbaba Restaurant es el único equipo con pleno de victorias y recibirá el Basquetpia Sabadell. En este grupo destaca el derbi badalonés que enfrentará el domingo los dos últimos finalistas de la Copa Badalona, el Maristas Ademar, segundo (5-2) con el Badalonès - Fruits Secs Corbera, quinto (4-3).

En Copa Catalunya Femenina, el Basket Almeda sigue intratable (9-0) y tiene un reto ante el CEJ L'Hospitalet, que es sexto (5-4). El partido de la jornada, sin embargo, se vivirá hoy en Girona con el enfrentamiento entre el CityLift GEiEG UniGirona, tercero (7-2), con el Gress Platges Mataró, cuarto (6-3). Otro de los partidos que promete emociones fuertes será el que enfrentará al TGN Bàsquet, colista (2-6) con un partido pendiente, con el penúltimo, el Petropinto ASFE Sant Fruitós (2-7) en tierras tarraconenses.