Con la final a 4 como objetivo común

Las jugadoras del Mataró Construtoni Ponce defendiendo en la pista del CITYLIFT GEiEG UniGirona donde cayeron (57-48)

Las jugadoras del Mataró Construtoni Ponce defendiendo en la pista del CITYLIFT GEiEG UniGirona donde cayeron (57-48) / Quim Benítez FCBQ

Lleida TV / EKKE

Lleida y Mataró Construtoni Ponce se ven las caras hoy en el Barris Nord para dar inicio a la segunda vuelta de Copa Catalunya Femenina. Las leridanas, que están protagonizando una gran temporada, son quintas en la clasificación y vienen de encadenar tres victorias consecutivas, entre las que la conseguida ante el CITYLIFT GEiEG UniGirona. El técnico Albert Puig asegura que llegan al partido en "un gran momento de forma. Al Girona lo ganamos de 20 porque bajamos el ritmo en algunos momentos, pero creo que nos podríamos haber escapado aún de más puntos. El equipo está con la moral muy alta y al cien por cien ".

Sin que sea un objetivo, el Lleida aspira esta temporada a poder jugar la final a 4. Para el partido, Puig tendrá la baja de la pívot Blanca Rosell y la duda hasta el último momento de la cabecera Maria Cerqueda. Las del Segrià tienen, sin embargo, argumentos para sumar la cuarta victoria seguida "jugando como un equipo nos podemos llevar el partido para que nosotros, como bloque, lo estamos haciendo mejor que ellas con sus individualidades". Esta temporada, jugadoras como Judit Boladeres o Ester Sintes, las dos jugaron el AllStar 2019, son elementos fundamentales en un engranaje que cada vez va más fino.

Enfrente tendrán un Mataró con grandes jugadoras, algunas de ellas con experiencia en Estados Unidos como Queralt Coll o Theresa Ane Elworth o en categorías superiores como Cynthia Molina o Clara Solé, que también participó en el AllStar el pasado fin de semana, junto a sus compañeras de equipo Ari Magriñá y Andrea Cobo. Una serie de jugadoras llamadas a estar más arriba en la clasificación y que se espera que en cualquier momento den un golpe de autoridad y se reenganchen a la lucha por la final a 4.

El partido se podrá seguir hoy a las televisiones locales y en Xala! (18h). Simultáneamente se abrirán ventanas televisivas en Copa Catalunya masculina que se podrán seguir por 'streaming' a Xala! En el grupo 2 se enfrentarán el Sitges con la Alpicat y el grupo 1 pondrá cara a cara el Granollers con el Cerdanyola Al Día. Los Sitges, séptimos (6-7), recibirán el Alpicat que es tercero (10-3) y que ha situado a sólo dos victorias del líder, el Ripollet-Aíbaba Restaurant, tras ganarle en la última jornada en uno de los partidos más espectaculares del curso (105-109). Mientras que el Granollers, décimo (5-8), recibirá un Cerdanyola que se ha situado séptimo (7-6), después de ganar el último partido en la pista del Ciutat Vella.