El Circuito 3x3 se expande por el territorio

El Circuito 3x3 integra el baloncesto en los lugares emblemáticos de las poblaciones que visita, Torelló 2018

El Circuito 3x3 integra el baloncesto en los lugares emblemáticos de las poblaciones que visita, Torelló 2018 / FCBQ

La Xarxa

En la 2ª edición del Circuito de Baloncesto 3x3, organizado por la Federación Catalana, se añaden cinco nuevas sedes. Las expectativas son llegar a los 1.000 equipos inscritos, superar los 3.600 participantes e incrementar la presencia del Circuito en ámbito europeo. Una modalidad del baloncesto que próximamente será olímpica y que está en pleno crecimiento en todo el planeta y también en nuestro país.

Sabadell, Manresa, Banyoles, Viladecavalls y Sant Julià de Vilatorta son las cinco nuevas sedes de este año. Se unen a las que ya acogieron el espectáculo del 3x3 en la primera edición: Lleida, Caldes de Malavella, Badalona, El Masnou, Igualada, Mataró, Tarragona y Torelló.

El Circuito es un nuevo proyecto, abierto a todos y en fase de crecimiento continuado que tiene el objetivo de potenciar, promocionar y consolidar el 3x3 como modalidad formativa, educativa, lúdica, competitiva e integradora del baloncesto para todas las edades. La primera edición del Circuito reunió un total de 895 equipos y contó con la participación final de 3.580 jugadores y jugadoras.

Las categorías que conforman el Circuito son las de Mini, Infantil, Cadete, Junior y Senior, tanto en masculino como en femenino, y se aplicará el reglamento 3x3 FIBA en todas. Cada categoría contará con un equipo ganador, que jugará la Gran Final prevista para el 27 de julio de 2019, con sede aún por definir. La Final, a diferencia del año pasado, también será puntuable para el ranking final del Circuito. En categoría Junior y Senior, el Circuito 3x3 FCBQ puntúa para el Circuito FIBA de la modalidad. Asimismo, el equipo senior que presente el mejor ranking global se clasificará para un Challenger Europeo clasificatorio para el World Tour FIBA, un sueño para muchos jugadores catalanes.

Las dos primeras paradas del Circuito, en Sant Julià de Vilatorta y en Lleida ya se han celebrado durante septiembre y las próximas se harán en diciembre: el día 8 en Viladecavalls, bajo el tutelaje del CB Rosella, y el día 22 en la capital del Pla de l'Estany, con el CB Banyoles como anfitrión.

Un año más, La Xarxa retransmitirá en directo la mayoría de las pruebas del Circuito 3x3 FCBQ, que se podrán seguir a través de las televisiones locales y en Xala! La 2ª edición del Circuito 3x3 FCBQ contará también, por segundo año consecutivo, con el apoyo de la Diputación de Barcelona. La presentación oficial de la 2ª edición del Circuito se hizo ayer en el Hard Rock Cafe de Barcelona.