Sport.es Menú

Badalona se posiciona como referente del skate

La ciudad se convierte en referente del skate poniendo en marcha el primer centro de tecnificación de Europa

Las instalaciones del Skate Agora de Badalona fueron el lugar elegido para presentar el proyecto como para llevarlo a la práctica

Las instalaciones del Skate Agora acogerán el primer centro de tecnificación de skate de Europa
Las instalaciones del Skate Agora acogerán el primer centro de tecnificación de skate de Europa | SKATE AGORA


Televisió de Badalona / Badalona es pionera en convertirse en la sede del primer centro de tecnificación y de Alto Rendimiento para el skateboarding de Europa.

LaXarxa

Las instalaciones del Skate Agora de Badalona fueron el lugar elegido tanto para presentar el proyecto "Skate Agora Lab" como para llevarlo a la práctica. Se trata de una iniciativa que quiere ser un modelo de referencia para el Comité Olímpico Internacional respecto a la formación y tecnificación del skate.

Durante a los Últimos 6 meses, 7 Atletas han estado trabajando en una prueba piloto de este nuevo proyecto, ya partir del 8 de enero, después de hacer el parón navideño, arrancará la edición oficial del Skate Agora Lab, en el que a los skaters entrenarán 4 días a la semana: dos tardes trabajarán el aspecto físico y las otras dos harán tecnificación del skate con maestros de renombre como José Manuel Roura o Enrique Lorenzo. 

Los primeros Deportistas que participaran en el nuevo proyecto son Christian Estrada, Fran Martínez, Andrea Benítez, Ayoub El Mrabet, Diego Cano, Roger Silva y Adrián García.

Skate Agora Lab cuenta con tres tipos de programas deportivos: el programa continuidad, con un plan a largo plazo y un seguimiento constante con sesiones que buscarán conseguir los objetivos deportivos establecidos, el programa intensivo, que consistirá en estancias de trabajo para atletas o equipos en momentos específicos del calendario, y la sesión test, un primer entrenamiento personalizado que representará un primer contacto del skater con la metodología del centro.

El centro desarrolla planes de entrenamientos que garantizan niveles de alto rendimiento, basándose en los objetivos de cada atleta y haciendo un seguimiento médico, fisioterapéutico, psicológico y nutricional de cada atleta.

Este laboratorio del skate está enfocado a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, donde se pueden clasificar hasta 20 skaters y con proyectos como el Skate Agora Lab se busca que alguno de ellos sea un skater nacional. Actualmente el proyecto ofrece servicios a una cuarentena de deportistas pero con la llegada del nuevo ciclo olímpico aspira a conseguir una cifra cercana a los 130.

Mejorar las instalaciones actuales e intentar acoger una prueba clasificatoria para los Juegos de Tokio también forman parte de los objetivos de esta evolución. El centro ya ha acogido competiciones como el Campeonato de España o el SLS Nike Pro Open y el Nike SB European Series, con la participación de los mejores skaters del mundo.


 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil