"El ALLSTAR nos da una visibilidad espectacular"

Anna Jòdar en la pista del GEiEG donde entrena habitualmente

Anna Jòdar en la pista del GEiEG donde entrena habitualmente / La Xarxa

La Xarxa

Empezó a jugar al baloncesto en el patio de la escuela, en Roses. En la localidad del Alt Empordà había un equipo de baloncesto femenino y se apuntó. Más tarde se integró en el Uni Girona, en edad preinfantil, y tras pasar por diferentes etapas formativas, con 19 años, estuvo dos temporadas entrenando y jugando minutos a la élite con el Spar City Lift Girona, con quien se proclamó campeona de Liga 1 y Supercopa además de jugar en la Euroliga. Pero la exigencia de los estudios la llevó a priorizar la formación sin abandonar su pasión, el baloncesto. Sigue jugando, lo hace al GEiEG UniGirona, en Copa Catalunya, donde destaca como base organizadora.

Anna Jòdar es licenciada en CAFE (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) al mismo tiempo que cursa másters relacionados con lo que más le gusta, la preparación física y la pedagogía en el mundo del deporte. También forma parte del cuerpo técnico de equipos base del club de Marc Gasol, el Bàsquet Girona, donde es la coordinadora del área de rendimiento.

Jòdar ha ganado las dos primeras ediciones del concurso de triples del AllStar del baloncesto catalán. No se considera una especialista, pero está orgullosa: "Para mí es un reconocimiento al esfuerzo. Nunca he sido una triplista, soy más llevadera, pero me eligieron e intenté hacerlo lo mejor posible". Este año tratará de revalidar el título en Manresa.

Además de participar en el concurso de triples en la pasada edición del AllStar, que se hizo en Sabadell, repetirá este año el partido de las estrellas: "Es una experiencia muy bonita, jugar con jugadoras que habitualmente son rivales sirve para conocer más las otras personas y que te caigan mejor. Además este año me hace ilusión compartir equipo con mi compañera de equipo Vane González, con quien nos entendemos bien en la pista y además se lo merece ".

El ALLSTAR del baloncesto catalán se hará este año en el Nou Congost el último fin de semana de enero. El espectáculo femenino será el domingo 27. "Es un evento que nos da reconocimiento. La Copa Catalunya Femenina cada vez tiene más visibilidad gracias a La Xarxa y el ALLSTAR es un impulso más. Normalmente, sólo se le daba importancia a la Liga F1, pero esta fiesta del baloncesto catalán nos permite participar en un evento que sólo vemos en la ACB o en la NBA. Estoy encantada. Además, las chicas y los chicos jóvenes ven que no es necesario llegar a la élite, que jugar en Copa Catalunya también es competitivo y espectacular ".

Su CityLift GEiEG UniGirona es segundo en la liga a dos victorias del Basket Almeda.