WWE Money in the Bank: una oportunidad de oro

El domingo, Money in the bank

El domingo, Money in the bank / sport

Dos maletines colgando. Dos combates, uno masculino y otro femenino. Ocho luchadores en cada uno frente a frente con un único objetivo: subir la escalera y coger el maletín antes que nadie. Así de sencilla es la mecánica de un combate “Money in the Bank” y el próximo 17 de junio tendremos una nueva edición.

Pero tendrán que luchar todos contra todos para conseguirlo, en combates en los que no habrá descalificaciones. Con representantes tanto de Raw como de SmackDown Live, puede pasar cualquier cosa. El ganador conseguirá un contrato para tener una oportunidad titular en cualquier momento y en cualquier lugar por cualquier título de Raw o SmackDown, aunque conseguir el maletín ya es sinónimo de conseguir un campeonato.

Ember Moon, Charlotte Flair, Alexa Bliss, Becky Lynch, Natalya, Lana, Naomi y Sasha Banks son las ocho integrantes que lucharan por el maletín que les puede dar un título de cualquier marca cuando quieran y donde quieran canjearlo. La semana pasada se confirmó la última integrante en un Gaunlet Match y ahora ya sabemos el nombre de todas las participantes. ¿Quién se hará con el codiciado maletín? Cualquiera de ella tienen posibilidades, pero todas tienen como referencia a Carmella, la primera ganadora de la historia, y saben lo importante que es hacerse con el contrato.

En la pelea masculina, también es complicado señalar un favorito: Braun Strowman, Finn Bálor, The Miz, Bobby Roode, Rusev, Kevin Owens, Samoa Joe y un integrante del grupo New Day (Big E, Xavier Woods o Kofi Kingston) serán los ocho particiantes que luchen por el maletín de hombres. El año pasado fue Baron Corbin quien obtuvo el premio, pero lo desaprovechó. Este año, el ganador tendrá en cuenta los errores del “Lone Wolf” para no repetirlos.

No solo tenemos maletines en juego, ya que muchos títulos también lo estarán. Como platos fuertes de la velada, AJ Styles y Shinsuke Nakamura se verán las caras por el título de WWE en un combate “Last Man Standing”. Ronda Rousey, después de su llegada a WWE, tendrá su primer combate por el Campeonato femenino de Raw ante la monstruosa Nia Jax. Además, tendremos en juego los campeonatos por equipos de Raw y SmackDown y varias luchas aún por confirmar.

Pero el pasado fin de semana se confirmaron dos combates más. Daniel Bryan y Big Cass tendrán una revancha de Backlash. Ambos han estado envueltos en los combates clasificatorios de Money in The Bank, pero su disputa personal no les ha permitido llegar. La semana pasada, parecía que Big Cass había caído lesionado, pero sólo era una treta para engañar a Daniel Bryan y al Universo de WWE. Por otro lado, también se confirmó la lucha por el Campeonato Intercontinental entre Seth Rollins y Elias, fruto del encontronazo que ambos tuvieron en el último episodio de Monday Night Raw.