WWE celebrará el primer Royal Rumble femenino de la historia

El primer Royal Rumble femenino será un hecho

El primer Royal Rumble femenino será un hecho / WWE.com

Por primera vez en la historia, el próximo 28 de enero las Superestrellas femeninas serán las protagonistas de un Royal Rumble y competirán para ganarse la oportunidad de luchar por el campeonato en WrestleMania 34 en el mes de abril. El evento fue anunciado por la Chief Brand Officer de WWE, Stephanie McMahon, durante el show de Monday Night Raw celebrado el lunes. En el último episodio de SmackDown emitido anoche en USA Network, Naomi fue anunciada como la primera participante.

El primer Royal Rumble femenino supone otro hito en la evolución de las mujeres en WWE, que cada vez ha ido destacando más a sus campeonas femeninas, involucrándolas en historias más importantes, con un desarrollo de personajes más profundo y combates más largos.

"El primer Royal Rumble femenino marcará un antes y un después en la evolución de WWE", declaró Stephanie McMahon. "Las Supererstrellas femeninas de WWE son modelos a seguir, inspirando y empoderando a niñas y mujeres de todo el mundo para que sean seguras y fuertes. Merecen su propio espacio en Royal Rumble".

En WrestleMania 32, WWE dio a conocer un nuevo título del Campeonato Femenino y convirtió a las Divas en la División Femenina. Desde entonces, WWE ha dado cada vez más importancia a su talento femenino, incluyendo el reclutamiento de Superestrellas femeninas de todo el mundo, como las recientes contrataciones de las primeras mujeres procedentes de Oriente Medio y la India.

Durante este 2017, WWE ha creado el primer torneo femenino: Mae Young Classic con 32 de las mejores contrincantes de 16 países, lo que subraya la diversidad internacional de las mujeres en el entretenimiento deportivo. Además, a principios de este mes de diciembre, las Superestrellas Sasha Banks y Alexa Bliss participaron en el primer combate femenino celebrado en Oriente Medio, concretamente en Dubai. En colaboración con Mattel, WWE ha presentado también la primera línea Fashion Doll con las Superestrellas femeninas.