WrestleMania, el viaje hacia la historia

WrestleMania, un evento histórico

WrestleMania, un evento histórico / WWE.com

WrestleMania es mucho más que una palabra. WrestleMania es un viaje. Una aventura. Una montaña rusa. Es ese preciso momento, ese preciso instante en el que el mundo se detiene. En el que millones de personas se convierten en testimonio directo de cómo se hace historia. De cómo los sueños se pueden hacer realidad.

Dicha historia comienza en el Madison Square Garden de Nueva York en 1985. La idea revolucionaria de Vince McMahon Jr. tiene como protagonistas a Hulk Hogan y Mr. T, que darán una de las exhibiciones más recordadas en WWE. Asimismo, personalidades como la de Cyndi Lauper, Muhammad Ali o Liberace fueron necesarias para encender la llama de un fuego que crece cada vez más.

Y trenta y cuatro años después, esa pequeña idea se ha convertido en la más grande de todas. Hoy en día, WrestleMania ha pasado de celebrarse en pabellones con capacidad para poco más de 20.000 personas a estadios de fútbol americano con aforo superior a los 75.000. Allí se han forjado grandes rivalidades y se han elevado estrellas de la talla de Hulk Hogan, The Rock o Shawn Michaels. Pero su evolución va más allá.

Amantes del wrestling de todo el mundo se reúnen en una de las semanas más celebradas del deporte. Porque WrestleMania no es sinónimo sólo de una noche, sino de días enteros en los que el wrestling es el protagonista número uno. La ceremonia del Hall of Fame, el show especial de NXT TakeOver, WrestleMania Axxess, conferencias y eventos de todas las empresas norteamericanas se han subido al carro de la “Vitrina de los Inmortales”. Ahora todo se mueve alrededor de WrestleMania.

Pero la historia sigue. Y esta semana se escribirá un nuevo capítulo. Con nuevos relatos, nuevos personajes, nuevos momentos y nuevos combates que alcanzarán la imaginación de muy pocos. Es la hora de disfrutar y sentirse orgulloso de ser un apasionado de la lucha libre. Porque al final del viaje nos daremos cuenta de que WrestleMania no es la Super Bowl de la lucha libre, sino que la Super Bowl es el WrestleMania del fútbol americano.