Tommaso Ciampa: “Abril fue un punto de inflexión”

El campeón de NXT no imaginaba hace cinco meses que pudiera estar aguantando el cinturón

“Siento que hasta ahora era predecible para apostar pero ahora puedo recibir una llamada cualquier día y no estaré sorprendido”, dijo Ciampa

Tommaso Ciampa: “Abril fue un punto de inflexión”

El actual campeón del NXT de la WWE, Tommaso Ciampa, atendió a SPORT en Londres / Jordi Delgado

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El actual campeón del NXT de la WWE, Tommaso Ciampa, atendió a SPORT en Londres antes de participar en el Supershow que se celebró en Wembley.

P: El cinturón impresiona…

R: Lo sé, ¿eh? Nunca ha tenido mejor pinta. Estoy muy orgulloso.

P: ¿Cómo se siente el poder llevarlo a todos lados?

R: Como redención. Dos años entrenando tras mi operación… Fue un viaje largo y estoy contento con tenerlo.

P: Hablas de viaje… Ahora estás en otro, en el Reino Unido, la ‘casa’ de la WWE.

R: Muy contento de estar delante de la afición. Han sido 20 meses de estar solo enfrente de los cámaras y productores. Esta es una de las mejores aficiones que hay. Es mi primera vez haciendo un evento en vivo con la WWE. Y en Wembley, donde vi conciertos de niño. Hay mucho encima de la mesa y es una gran oportunidad que voy a disfrutar.

P: ¿Qué esperas?

R: Espero que el público se vuelva loco, la energía siempre está arriba del todo, los cánticos son siempre creativos… Espero que Bron no pueda suportarlo porque no ha estado nunca enfrenta de una grada así.

P: ¿Cómo me puedes describir tu año?

R: Loco. Si me hubieras preguntado hace 5 o 6 meses si aquí es donde me veía, aguantando este título… Tenía la sensación que me estaba quedando cada vez más lejos de esto y ese partido en abril fue un punto de inflexión para mí. Fue la primera batalla en la que me sentí yo mismo desde la operación. No tenía dudas. Sentí que empezaba a tener la racha a principios de este año y fue en un timing perfecto. Me dio muchas oportunidades en el horizonte.

P: Has hablado de un punto de inflexión. ¿Puede significar eso algo para tu futuro?

R: No sé que puedo esperar pero me gusta y estoy excitado. Siento que hasta ahora era predecible para apostar pero ahora puedo recibir una llamada cualquier día y no estaré sorprendido.

P: ¿Qué significa el ‘wrestilng’ para ti?

R: Para 34 años de mi vida ha sido la pasión. Ahora que tengo una hija y mi mujer, eso se ha convertido en mi prioridad número uno, pero el ‘wrestling’ es claramente la segunda. Me ha dado una vida que nunca había podido imaginar. De niño ni siquiera aspiraba a ser un campeón de la WWE y solo quería luchar y pasármelo bien. El hecho de que ahora paga mis facturas, nos da esta vida y me permite viajar por el mundo… Es lo mejor.

P: ¿Algún mensaje para los aficionados españoles?

R: Nunca he ido a España y espero que el año que viene podamos ir. Haced lo que podáis para que pueda ir. Si pudiera ir sería una de las cosas a borrar de mi lista.