Sport.es Menú

The Greatest Royal Rumble, el WrestleMania del mundo árabe

WWE celebrará su próximo PPV el 27 de abril en Arabia Saudí

El evento contará con un Royal Rumble de 50 hombres

The Greatest Royal Rumble, el WrestleMania árabe
The Greatest Royal Rumble, el WrestleMania árabe | WWE.com

El crecimiento incesante de WWE alrededor del mundo sigue en alza. Tras albergar eventos de gran magnitud en países como Reino Unido, Australia o Japón, la empresa de los McMahon ha optado por volver a cruzar fronteras y visitar la zona del Asia Occidental. Esta vez es el turno de Arabia Saudí, una nación con la que ha firmado un acuerdo de 10 años con WWE.

Mencionado show, que fue anunciado a principios del mes de marzo, contará con una cartelera digna de un gran espectáculo. Como si se tratase de WrestleMania. Y no sólo por los combates y sus estipulaciones, sino por la oportunidad de ver a luchadores como Kurt Angle, Triple H, Daniel Bryan, Chris Jericho o The Undertaker compartiendo escenario.

En The Greatest Royal Rumble veremos por primera vez en la historia de WWE un Royal Rumble de 50 hombres. Una batalla real que, afortunadamente, también podrán ver de primera mano mujeres y niños, algo no muy común en el país soberano. Sin embargo, y debido a las ideologías regentadas en la región, ninguna de las Superestrellas femeninas de WWE podrá competir en el show.

Pero el valor añadido del espectáculo se encuentra en el lugar: el King Abdullah Sports City. El estadio, con capacidad para poco más de 62 mil personas, es el segundo más grande del país y forma parte de los diez estadios más grandes del mundo árabe. Asimismo, WWE intentará igualar el récord de asistencia que batió el estadio en 2014, en un partido entre el Al-Ittihad y el Al-Raed, que llegó a aforo completo.

Y es que The Greatest Royal Rumble está predestinado a ser el mayor evento que jamás haya ocurrido en la región árabe. “Un espectáculo de proporciones históricas”, como afirmó Vince McMahon. Una cosa está clara, pase lo que pase, el 27 de abril se escribirá un nuevo capítulo en los anales de WWE y que con cierta posibilidad tenga que ser redactado en años posteriores. 

A continuación, la lista de combates anunciados hasta la fecha:

Combate con ataúdes
The Undertaker vs. Chris Jericho 

Combate en jaula por el Campeonato Universal
Brock Lesnar (c) vs. Roman Reigns 

Combate de escaleras por el Campeonato Interncontinental 
Seth Rollins (c) vs. The Miz vs. Finn Bálor vs. Samoa Joe

Campeonato en Parejas de RAW 
The Bar (Cesaro & Sheamus) vs. Matt Hardy y Bray Wyatt o The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder)

Campeonato en Parejas de SmackDown Live
Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) (c) vs. The Usos 

Campeonato de Estados Unidos
Jinder Mahal (c) vs. Randy Orton 

Campeonato de WWE
AJ Styles (c) vs. Por anunciar

Campeonato Peso Crucero
Cedric Alexander (c) vs. Por anunciar

Triple H vs. John Cena

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil