Survivor Series: Raw consigue todas las victorias en los combates entre marcas

Survivor Series

Charlotte Flair vs. Ronda Rousey / WWE.com

La noche de ayer estuvo llena de sorpresas y lo ocurrido en Survivor Series sin duda tendrá consecuencias en las próximas semanas. Las Superestrellas de Raw dieron un auténtico repaso a SmackDown, ganando todos los combates. El último gran evento del año de WWE se celebró en el Staples Center de Los Angeles (California).

El espectáculo comenzó con una lucha 10 contra 10 entre parejas de Raw (Bobby Roode & Chad Gable, The Revival, Lucha House Party, The Ascension & The B Team) y Smackdown (The New Day, Good Brothers, SanitY, The Colons & The Usos). Una locura de golpes en el ring que acabó con The Usos eliminando a The Revival, la única victoria para la marca azul, pero que no contaba para el marcador final.

Combate tradicional femenino 5 contra 5. Smackdown: Naomi, Sonya Deville, Mandy Rose, Carmella y Asuka vs. Raw: Mickie James, Nia Jax, Tamina, Sasha Banks y Bayley. Las chicas de Raw comenzaron con mal pie y una lucha entre Ruby Riott y Natalya en el vestuario que acabó con las dos fuera del equipo. La capitana Alexa Bliss decidió que Sasha Banks y Bayley las sustituyeran sobre el ring. Las últimas sobre el cuadrilátero son Ni Jax y Asuka con la victoria de Jax y el primer punto para Raw.

Campeón Intercontinental Seth Rollins vs. Campeón de Estados Unidos Shinsuke Nakamura. Era la primera vez que Rollins y Nakamura se enfrentaban y había mucha expectación por ver el primer combate entre campeones de la noche. El combate fue en mayor medida un estudio entre ambos competidores. Finalmente "The Architect"venció al japonés dando la segunda victoria de la noche a Raw.

Combate de campeones de parejas: The Bar (Sheamus y Cesaro c/ Big Show) vs. AoP (Akam y Rezar c/ Drake Maverick). A pesar de la ayuda de Big Show, Sheamos y Cesaro cayeron eliminados ante Authors of Pain, lo que supuso un 3 a 0 para la marca roja.

Combate por el Campeonato de Peso Crucero: Buddy Murphy (c) vs. Mustafa Ali. Murphy venía de conseguir el Campeonato en Super Show-Down y había mucha expectación por ver si mantenía su estatus en otro gran evento de WWE. Tras una lucha repleta de movimientos acrobáticos, Murphy se llevó la victoria por la cuenta de tres después de aplicar el Murphy's Law.

Combate tradicional masculino de 5 contra 5. Raw: Braun Strowman, Dolph Ziggler, Drew McIntyre, Finn Balor y Bobby Lashley c/ Baron Corbin y Lio Rush vs. Smackdown: Shane McMahon, The Miz, Jeff Hardy, Rey Mysterio y Samoa Joe. Varias sorpresas durante este combate, Samoa Joe fue el primer eliminado y parecía que el equipo azul llevaba la delantera y podía conseguir la primera victoria de la noche para su marca. Sin embargo, SmackDown fue diluyéndose por culpa de Braun Strowman, quien venció a Shane Mcmahon en última instancia para poner un 4 a 0 en el marcador..

Ronda Rousey vs. Charlotte Flair. Llegó uno de los momentos más esperados de la noche. Dos de las mujeres más importantes del roster actual, con un físico poderoso y una historia que las precede dejaron auténticas muestras de calidad sobre el ring en un combate extenuante. Rousey nunca había estado tan cerca de la derrota y la impotencia enloqueció a Charlotte que una vez finalizado el combate atacó a la campeona de Raw. A pesar de haber actuado mal y provocar la descalificación, Charlotte Flair recibió el apoyo del público, algo muy parecido a lo que sucedió con Becky Lynch hace unas semanas.

Campeón Universal Brock Lesnar vs. Campeón de WWE Daniel Bryan. Con el marcador 5 a 0 a favor de Raw, Bryan tenía la responsabilidad de defender la marca y conseguir al menos una una victoria para SmackDown ante Lesnar. El Campeón Universal empezó dominando y tenía a Bryan casi vencido, pero se confió demasiado y acabó recibiendo una lluvia de golpes. ‘La Bestia’ se repuso y remató el combate con un F5 que significó la derrota de Daniel Bryan.