Sport.es Menú

Roman Reigns comienza su batalla contra la leucemia

La superestrella de WWE empieza el tratamiento para combatir la enfermedad

El tratamiento y la recuperación total podría tener una larga duración

Roman Reigns
Roman Reigns con el Campeonato Universal | WWE

Roman Reigns ha empezado esta semana su batalla contra la leucemia. El excampeón Universal ha comenzado a administrarse el tratamiento y la duración del mismo, y de la recuperación, todavía es una incógnita. Se espera que, en caso de poder volver a luchar en un futuro, Roman Reigns se pierda como mínimo la actual temporada de WWE.

Roman fue diagnosticado con leucemia por primera vez en 2007 y eso repercutió en su carrera en el fútbol americano. No obstante, fichó al año siguiente por los Edmonton Eskimos y jugó durante una temporada. Posteriormente entró a formar parte de WWE, pero eso fue alrededor de 2010, por lo que se dice que tuvo que lidiar con la enfermedad durante ese período hasta recuperarse por completo.

Nadie ha especificado qué tipo de leucemia padece Roman Reigns. Cada tipo tiene un tratamiento y pronóstico muy diferente y, aunque hay casos muy graves, hay otros que no lo son tanto, pero todo los tipos son peligrosos. No tenemos muchos datos sobre ello, pero parece ser algo genético aunque curable, debido al poco tiempo que necesitó para recuperarse del primer brote y de la capacidad de estar luchando durante casi una década sobre el ring después de superar la enfermedad.

Algunos medios indican que Roman Reigns tiene posibilidades de volver a competir nuevamente en WWE, aunque no hay una fecha concreta de recuperación. El tratamiento a menudo incluye un trasplante de médula ósea o quimioterapia, o ambos, pero todo depende de cuándo se detectó el brote. WWE anunció que Roman Reigns aparecerá en algunos actos de la empresa para crear conciencia y conseguir dinero para financiar la investigación. Su primera aparición ha sido anunciada para el 11 de enero en el Gila River Arena de Glendale, Arizona. Es posible que cuando lo volvamos a ver sepamos algo más al respecto.

Debido a la marcha de Roman Reigns, el Campeonato Universal de WWE quedó vacante hace unas semanas. El nuevo campeón salió de la lucha entre Brock Lesnar y Braun Strowman en Crown Jewel, siendo "La Bestia" el ganador de la lucha. Brock Lesnar es el nuevo campeón y está programado para aparecer el próximo lunes 12 de noviembre en Monday Night Raw. Lesnar ha sido anunciado para luchar contra AJ Styles en Survivor Series, evento que se celebrará el domingo 12 de noviembre en Los Ángeles.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil