Rey Mysterio, otro paso para forjar la leyenda

El mexicano se convierte en el primer luchador enmascarado en aparecer en la portada de 2K

"Espero que este impacto sea grande y bueno; aceptado por todo el público latino", dijo Rey Mysterio

Rey Mysterio, en la portada de WWE 2K22

Rey Mysterio, en la portada de WWE 2K22 / 2K

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El mundo de la WWE forja sus leyendas a partir de grandes luchas, mucho sacrificio, y momentos icónicos. En este sentido, el conocido Rey Mysterio ya se codea con los mejores luchadores de la historia de la franquicia, pero este 2022 da un paso más, al convertirse en el primer luchador enmascarado e hispanohablante en aparecer en la portada de 2K, en el WWE 2K22.

Con esta portada, el mexicano celebra el 20º aniversario como Superstar de la WWE. Rey Mysterio representa la cultura y tradición de su país en lucha libre, y abrió el el camino a muchas otras superestrellas ágiles y de altos vuelos que han llegado tras él. El último, su propio hijo Dominik, al que se enfrentará en breve en el Royal Rumble.

"Representar la cultura de la lucha libre como la Superstar de portada de WWE 2K22 es un momento de gran orgullo para mí y para toda nuestra gente", dijo Rey Mysterio en una rueda de prensa en la que pudo tomar parte SPORT. "Estoy deseando compartir las historias detrás de los grandes momentos de mi carrera con una comunidad dedicada de jugadores y conectar con los fans de la WWE de una manera totalmente nueva mientras juegan a través de mi 2K Showcase".

"Una de las metas que espero vivir es tener un momento de Wrestlemania al lado de mi hijo, poder compartir un momento histórico como lo compartimos hace poco coronándonos el primer padre-hijo campeones de parejas. Es una bendición muy grande para mi familia", añadía. "Espero que este impacto sea grande y bueno; aceptado por todo el público latino. Es un momento muy especial no solo para los aficionados de la lucha sino para toda la generación de luchadores que me precedió, para todos los luchadores enmascarados, para la tradición de la lucha libre en México en la máscara es parte de esa representación, así que creo que es un momento muy especial y muy bonito que vamos a disfrutar todos."

La próxima entrega de la franquicia WWE 2K se lanzará el 11 de marzo de 2022.

"A lo largo de su carrera, Rey Mysterio ha protagonizado múltiples regresos para demostrar su capacidad de recuperación una y otra vez y, a través de todo ello, ha cimentado su legado como una leyenda viva del entretenimiento deportivo", dijo Alfie Brody, vicepresidente de estrategia global de marketing de 2K.

También estaba presente en la rueda de prensa el luchador Damian Priest, que alabó la carrera del mexicano: "Esta distinción llega como una celebración de tu vigésimo aniversario en WWE. Durante estas dos décadas, has ganado muchos títulos, has sido el evento estelar de grandes eventos e incluso has llegado a portar los campeonatos de parejas de Smackdown junto a tu hijo".