Los 5 luchadores más enigmáticos de la historia de WWE

Enigmáticos, oscuros, misteriosos y especiales, pero no por ello menos importantes

Undertaker es uno de los luchadores más enigmáticos de la historia de la WWE

The Undertaker es uno de los luchadores más enigmáticos de la historia de la WWE / WWE.com

La grandeza de la historia de la lucha libre profesional será recordada por las personas que destacaron por encima del resto y llegaron a lo más alto para convertirse en supertestrellas, para algunos, y en superhéroes, para otros. Colosos de la talla de Hulk Hogan, The Rock o Ric Flair desprendían esa aura de excelencia que provocaban el deleite de los fans. Sin embargo, existe otro grupo de hombres selectos que se mueven en un segundo plano, hombres que destacan por ser enigmáticos, oscuros, misteriosos y especiales, pero no por ello menos importantes. En este artículo vamos a desvelar los que, para nosotros, son los 5 luchadores más enigmáticos de la historia de WWE.

5. Kane

Conocido como “The Big Red Monster Machine”, Kane se ha convertido en uno de los hombres más tenebrosos de las últimas tres décadas. A diferencia de otros, ha sido odiado y querido. Ha transmitido miedo y ha caído simpático. Y todo eso ha ocurrido mezclando su personaje con máscara, y sin ella. A pesar de haberse convertido en campeón mundial sólo en dos ocasiones, su grandeza está por encima de los títulos conseguidos, y eso ha hecho que su carrera no se haya visto condicionada por ello.

4. Bray Wyatt

Es, sin duda, la superestrella enigmática del momento, aunque sigue en proceso de construcción. En un principio, iba a ser el recambio natural de Undertaker, pero las malas decisiones creativas han hecho que siga siendo el ‘eterno aspirante’. Bray Wyatt desprende esa aura de misterio y tenebroso, y tiene como comodín a la ‘hermana Abigail’, un ser desconocido que supuestamente controla su vida y la de los que le siguen. Cuando se hace la oscuridad, el público enciende las luces de sus dispositivos y se crea ese ambiente que sólo Wyatt es capaz de producir.

3. Ultimate Warrior

El hombre venido de “Parts Unknown” se convirtió en el icono mediático que WWE necesitaba a principios de los años 90. Hulk Hogan era la estrella del momento, precisaba nuevos villanos y se encontró con alguien que cambió el concepto al llevar a cabo el primer enfrentamiento entre dos luchadores queridos entre el público en un evento estelar de Wrestlemania. Sus promociones eran misteriosas y sus mensajes especiales. Su energía sinigual y su carácter hicieron eterno al espíritu Guerrero de WWE.

2. Sting

Es el espejo de Undertaker, el hombre franquicia de WCW. A mediados de los años 90 Sting pasó de ser un hombre de luz a un personaje oscuro, pero su mensaje de justicia se mantuvo.  Sus apariciones desde cualquier lado de los pabellones para acabar con el avance destructor de nWo (New World Order) agrandó lentamente su leyenda. La pintura facial, el bate, su vestimenta y su palmarés le convirtió en el “icono” que es hoy en día. Un ser enigmático que, por encima de todo, busca el bienestar y la justicia en el mundo de la lucha libre profesional.

1. The Undertaker

El más enigmático de todos los tiempos. Conocido en España como “El Enterrador” sorprendió desde el primer día por su apariencia. Un hombre que tenía como objetivo ganar y meter a sus rivales en una bolsa tenía que ser un éxito asegurado. Ha vivido muchas fases en su carrera y, a excepción de etapa como “American Bad Ass”, siempre ha mantenido su estatus de “hombre muerto”. Su entrada es posiblemente la mejor de todas y su historia roza la perfección. The Undertaker representa a la perfección el significado de “personaje” dentro del mundo de la lucha libre profesional.