La leyenda del wrestling Vader muere a los 63 años

Big Van Vader falleció a los 63 años

Big Van Vader falleció a los 63 años / WWE.com

El mundo de la lucha libre llora la muerte de la leyenda Leon White, mejor conocido como Vader o Big Van Vader, a los 63 años. De momento, las causas de la muerte no han sido reveladas, pero se sabe que el exluchador se sometió a tres intervenciones por problemas en el corazón en los últimos meses. 

El legendario wrestler había estado luchando contra una insuficiencia congestiva cardíaca desde hacía dos años. Esto era producto de la incapacidad del corazón para bombear la cantidad de sangre necesaria para el organismo que podría provocar acumulación de líquido en piernas, pulmones y otros tejidos. Él, positivo como siempre, quería volver a luchar pronto. 

Vader es y será un gran ejemplo para muchos luchadores que quieren comenzar o que ya se han asentado en el mundo del wrestling. Era un personaje muy fuerte que destacaba por corpulencia, pero que tenía un estilo muy técnico, poco habitual en un luchador de sus características. Llevaba a cabo movimientos que eran muy complicados por el tamaño de su cuerpo, además de ser un luchador muy querido por los aficionados. 

Leon White se pasó a este mundo a mediados de la década de los 80, cuando se tuvo que retirar del fútbol americano debido a una lesión. Vader comenzó su andadura en la Verne Gagne’s American Wrestling Association. Sus características no pasaron desapercibidas y la promotora japonesa New Japan Pro Wrestling llamó a su puerta para ser una de las estrellas de la empresa. 

Conocido como Big Van Vader, ganó el campeonato IWGP de los Pesos Pesados en tres ocasiones. Después, volvió a Estados Unidos para unirse a WCW, donde también ganó tres veces el Campeonato de los Pesos Pesados, con rivalidades muy recordadas  contra Sting y Ron Simmons. En 1996 se unió a WWE (cuando  era WWF) y tuvo también grandes rivalidades contra leyendas como Shawn Michaels o The Undertaker.