Las mujeres tendrán las mismas reglas que los hombres en WWE Royal Rumble 2018

30 mujeres lucharán para hacerse un hueco en Wrestlemania

Igualdad en las normas del WWE Royal Rumble 2018

Igualdad en las normas del WWE Royal Rumble 2018 / WWE

Durante las grabaciones del último episodio de Monday Night Raw, el General Manager Kurt Angle abrió el show anunciando que 30 mujeres participarán en la Batala Real de mujeres que se celebrará el 28 de enero en Royal Rumble. Además, confirmó que las mujeres tendrán las mismas reglas que los hombres, lo que significa que para que las luchadoras sean eliminadas, tendrán que caer al ringside pasando por encima de la tercera cuerda y no de la segunda, tal y como se hacía hasta ahora.

WWE.com ha publicado una nota de prensa confirmando la noticia. En ella explican que en otros muchos deportes, las reglas entre hombres y mujeres tienen variaciones debido a las diferencias entre el tamaño y peso de ambos géneros. Sin embargo, WWE ha decidido cambiar eso y aplicar la misma norma que los hombres por primera vez. En la historia de la Batalla Real, varias mujeres han participado en un estilo de lucha protagonizada por hombres, pero será la primera ocasión que el combate sea exclusivo de mujeres.

Aprovechando este comunicado, la empresa anunció la participación de Bayley, Sasha Banks, Paige, Mandy Rose y Sonya Deville en la Batalla Real de mujeres. Sumándolas a las ya anunciadas Naomi, Asuka, Natalya y Ruby Riott, la lucha está compuesta de 9 mujeres y todavía faltan 21 por anunciar.

Por parte de los hombres, WWE anunció la participación de John Cena y Finn Bálor. Esto significa que Elias, Randy Orton, Shinsuke Nakamura, John Cena, Finn Bálor y 25 participantes por anunciar serán las superstars que confeccionarán el clásico Royal Rumble Match.