Las claves del show de NXT previo a TakeOver: Chicago

NXT volvió a dejar momentos estelares

NXT volvió a dejar momentos estelares / WWE.com

Nos encontramos tras otro show semanal de NXT, esta vez previo al evento especial TakeOver: Chicago. El episodio de esta semana no ha sido de los mejores de la marca, pues no ha destacado ni ha estado a la altura de lo que los shows previos a eventos especiales suelen estar. 

Sin embargo y como punto a favor, nos dejó con un muy buen combate que sin duda podría optar a formar parte de uno de los mejores encuentros del mes. Sin más dilación, repasemos este show de la marca amarilla, el último antes de NXT TakeOver: Chicago II.

War Raiders (Hanson y Rowe) vs. Dos talentos locales

Se repite la misma tónica de siempre con estrellas de gran tamaño - los gigantes masacrando a los talentos locales. Es una técnica efectiva si no se abusa de ella, como hemos podido observar en los shows principales de WWE. La semana que viene, los Raiders comenzarán a enfrentarse a equipos asentados en NXT, tales como TM61 y esto puede ser una gran noticia, pues puede ser el inicio de su camino hacia rivalidades titulares. En cuanto al combate, no pasa de ser una carta más de presentación de los War Raiders al universo de WWE. 

Kassius Ohno vs. EC3

Un encuentro bastante interesante y entretenido, bastante típico de los shows semanales de NXT que cumple su función de entretener y construir personajes más que avanzar rivalidades. No hay mucho que decir, pues Ohno sigue en su tónica de ayudar e impulsar al nuevo talento, mientras que Carter va desarrollando su personalidad a medida que va cogiendo rodaje en los rings de la E. Poco a poco observamos la personalidad de Carter, que va obteniendo tintes del típico heel oportunista y que puede funcionar bastante bien con su personaje. Buen encuentro, y buenas sensaciones por parte de ambos talentos: Ohno totalmente preparado para dar el salto a las ligas mayores, y Carter desarrollando su personaje, que seguro que puede llegar a ser uno de los más importantes en la próxima era del producto de Triple H. 

Bianca Belair vs. Aliyah

Nunca me ha llamado la atención Bianca, a pesar de que su talento sobre el ring es innegable. Ya sea porque no me transmite o no encuentre lógico su personaje o personalidad, nunca la he llegado a ver como una figura clave en el futuro de NXT. Sin embargo, he de reconocer que ha mejorado bastante a medida que han pasado los meses, y su desempeño sobre el ring ha obtenido un nivel bastante elevado. En cuánto al combate, no me ha parecido bien que Aliyah tuviera prácticamente cero oportunidades de contrarrestar los ataques de su oponente, pues en mi opinión Aliyah es una luchadora con bastante futuro si se le otorga tiempo y confianza. Combate de transición para construir a Bianca como una luchadora a tener en cuenta, pero en mi opinión bastante flojo. 

COMBATE POR EL CAMPEONATO DEL REINO UNIDO DE WWE

Pete Dunne (c) vs. Kyle O’Reilly

Si este combate se hubiera celebrado en un especial, y se le hubiera dado 5-10 minutos más, podría haber optado a ser combate del año. Ha sido un encuentro muy entretenido, algo de esperar por el talento involucrado. Dunne, un campeón que no importa a que rival le pongas, siempre va a dar combates al borde de la perfección. O’Reilly, con una trayectoria indiscutible en las independientes, ha conseguido que su estilo rudo con background en artes marciales mixtas congenie bastante bien con el británico. Combate sin interferencias durante el mismo, con una victoria clara para el campeón que lo posiciona fuerte de cara al torneo del Reino Unido y a una posible aparición en el TakeOver. Del combate a destacar las secuencias de agilidad y llaves de sumisión, pues se han visto muy realistas, fluidas y bien trabajadas. Otra cosa a destacar han sido los reversals, muy pulidos y bien trabajados que han dado la impresión de impredecibilidad y poder a ambos por igual. En resumen, muy buen combate, de mis favoritos este mes, que sin duda con más tiempo y exposición habría optado a “match of the year”.

Promo de Aleister Black y Lars Sullivan.

No me gusta la rivalidad entre Black y Sullivan, y mucho menos me parece el gigante un retador natural al Campeonato de NXT. Antes que Sullivan, había más posibilidades, aunque se entiende que que sea el retador, pues la idea era que retase a Andrade “Cien” Almas en Filadelfia, pero una lesión lo dejó en las puertas. No creo que ambos sean capaces de dar un encuentro digno de evento principal (por Lars, quien está bastante verde), por lo que creo que la decisión ha sido errónea. Sin embargo, buen segmento que deja a Sullivan como una bestia imparable, y a un Aleister bastante mermado, que puede llegar a ser un peligro de cara a su encuentro en el TakeOver.