Kenny Omega vence a Chris Jericho en Wrestle Kingdom 12

Kenny Omega derrotó a Chris Jericho

Kenny Omega derrotó a Chris Jericho / WWE.com

Esta mañana se ha celebrado Wrestle Kingdom 12, uno de los eventos más grandes de la empresa japonesa New Japan Pro Wrestling. El Tokio Dome de Japón consiguió congregar a más de 34.000 personas para ver un espectáculo repleto de grandes luchas que no dejaron indiferente a nadie.

Sin embargo, la lucha más mediática, sobre todo de cara a occidente, fue la penúlltima de la noche, un combate por el campeonato IWGP de Estados Unidos entre Kenny Omega y Chris Jericho. El enfrentamiento se ha ido calentando en las últimas semanas y se ha vuelto el más mediático de los últimos meses a nivel mundial, pasando por encima de la lucha por el campeonato IWGP de Peso Pesado entre Kazuchika Okada y Tetsuya Naito.

El combate tuvo una duración de 35 minutos y Chris Jericho demostró que todavía le queda mucho trayecto por recorrer. A sus 47 años, el Y2J está centrado en su carrera musical con su banda de rock Fozzy, aunque no ha dejado el wrestling a un lado, y se ha demostrado una vez más con esta gran lucha. El combate tuvo falsos finales, y Omega se llevó finalmente la victoria por la cuenta de tres después de aplicar el One Winged Angel sobre una silla.

El regreso de Jericho a Japón 18 años después cogió por sorpresa a aficionados y periodistas, y causó un gran impacto mediático. En las últimas semanas, según datos oficiales, el servicio bajo demanda de NJPW ha aumentado su número de suscriptores en varios miles gracias, en parte, a lo que se está llamando "Efecto Jericho".

Si quieres saber todo lo que ha sucedido os invitamos a que leáis el reportaje completo de Wrestle Kingdom 12 publicado en Solowrestling.com.