Kairi Sane es la primera ganadora del Mae Young Classic

Kairi Sane logró la victoria en el Mae Young Classic

Kairi Sane logró la victoria en el Mae Young Classic / WWE.com

WWE continúa haciendo historia y sumando más nombres femeninos a este deporte y entretenimiento. El universo WWE se reunió en el complejo Sin City de Las Vegas para ver a Kairi Sane convertirse en la ganadora del primer Mae Young Classic venciendo a Shayna Baszler.

"The Pirate Princess" se enfrentó con una desventaja de tamaño contra Baszler, más grande y más potente que la japonesa. Esto no impidió que Sane se amedrentara ante la estadounidense, formada en las artes marciales mixtas bajo el apodo de "La Reina de Picas", para hacerse con el impresionante (y simbólico) trofeo de cristal del torneo.

Ambas competidores fueron cautas al principio, pero Baszler dio un primer golpe a Sane que la mandó fuera del ring. La ventaja de tamaño y fuerza de Baszler fue evidente desde el principio, sin embargo, la capacidad de sacrificio japonesa le permitió empezar a dar algunos golpes certeros las costillas de su contrincante.

Sane se subió a las cuerdas para volar sobre Shayna Baszler, pero ésta interceptó su maniobra. El punto de inflexión llegó tras 15 minutos de combate, cuando las dos competidoras de lanzaron contra las cuerdas y fue Kairi Sane quien consiguió golpear mejor.

El torneo, llamado así por una de las más grandes supersestrellas de la historia de WWE, Mae Young, contará con 32 de las más importantes figuras femeninas de todo el mundo que desde agosto han estado luchando por llegar a la final. Toni Storm de Nueva Zelanda, Princesa Sugehit de México, Lacey Evans, Sarah Logan, Tessa Blanchard y Abbey Laith, naturales de Estados Unidos son algunas de las mujeres que se han subido al ring con la intención de hacerse con el título- También han estado Kavita Devi de la India Jazzy Gabert de Alemania o Taynara Conti de Brasil.

WWE ha anunciado que este primer Mae Young Classic estará disponible al completo exclusivamente a través de WWENetwork.com.