5 cosas que no sabías de Bruno Sammartino

Bruno Sammartino falleció a los 83 años

Bruno Sammartino falleció a los 83 años / WWE.com

No se puede negar que Bruno Sammartino ha sido una de las figuras más populares e inspiradoras de la lucha libre profesional. Tras más de 20 años como luchador, “La Leyenda Viviente” es y seguirá siendo un referente para muchos de los luchadores en la actualidad. Por eso, y en honor a su carrera y a su vida, es momento de repasar 5 cosas que marcaron un antes y un después.

-  Cuando era pequeño tuvo que ocultarse de los Nazis

Durante su niñez, su ciudad natal de Pizzoferrato (Italia) fue sacudida por las tropas alemanas de Adolf Hitler. Con esta situación, y durante el exilio, su madre tuvo que hacerse cargo por sí sola de Bruno y sus seis hermanos, de los cuales sólo dos quedaron vivos. La vida de Sammartino podría haber acabado en ese momento si no fuera porque fue rescatado cuando estaba a punto de ser fusilado.

- Vendió por completo el Madison Square Garden en 188 ocasiones

Con este récord, se ha convertido en la única figura del deporte en llenar “El Estadio Más Famoso del Mundo”. Durante la etapa de Sammartino en WWE en los años 60 y 70, Sammartino fue la cabeza de cartel de 211 eventos, con un total aproximado de 20.000 aficionados en cada show. Sus combates más recordados son contra Toru Tanaka, Buddy Rogers y The Original Sheik.

- Es el campeón mundial más longevo en la historia de WWE

El miembro del Salón de la Fama de WWE sostiene la plusmarca de 2.803 días como campeón absoluto, razón por la que fue bautizado como “el mayor luchador profesional del mundo”. Tras vencer a leyendas como Gorilla Monsoon o Killer Kowalski, Bruno acabó perdiendo el título y su racha de victorias en el Garden ante Ivan Koloff.

- Fue el primer luchador en conseguir dos veces el campeonato mundial

En 1974, Bruno derrotó a Stan Stasiak para obtener su segundo título de WWE. Esta vez pudo mantener el oro durante 1.237 días, antes de perderlo ante “Superstar” Billy Graham en 1977. No obstante, la combinación de sus dos reinados es de 4.040 días, algo que hasta la fecha no se ha logrado batir.

- Regresó tres meses después de una complicada lesión de cuello 

En 1976, mientras seguía siendo campeón mundial, Bruno se enfrentó al temido Stan “The Lariat” Hansen, quien acabó rompiéndole el cuello al realizar un body slam. Sin embargo, tres meses después, Sammartino volvió para vengarse de lo sucedido, venciendo a su oponente en el Shea Stadium de Nueva York, lugar que logró estelarizar en dos ocasiones más junto con Pedro Morales y Larry Zbyszko.